La importancia del testing o pruebas de usabilidad web

importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra al permitir que los usuarios interactúen con su sitio web sin problemas. Cuanto más fácil sea navegar por un sitio web, más probable es que un usuario encuentre lo que está buscando, por lo cual la usabilidad web se refiere a lo relacionado a la satisfacción obtenida por los usuarios en relación al sitio web.

El diseño de experiencias de usuario como disciplina se ocupa de aquellas cosas que construyen la interfaz tales como: maquetación, diseño visual, branding, sonido e interacción.

Realizar un estudio de usabilidad web de tu página o app, mediante testing o pruebas, puede permitirte obtener los siguientes beneficios:

  • Aumento de la productividad

Un sitio web con buena usabilidad permite a los usuarios realizar más tareas al mismo tiempo. Esto permitirá que tus trabajadores sean más productivos, ya que les costará menos aprender cómo funciona. Asimismo, los clientes podrán avanzar más en relación a aquellas acciones que deseamos que ejecuten, con mayor potencial de terminar siendo fieles consumidores de nuestros productos.

  • Reducción de costes de formación y soporte

Una aplicación que debe ser utilizada por diferentes usuarios, necesita menos educación de los usuarios e inversión en función de cuánto más intuitiva es.

  • Aumento de las ventas y los ingresos

Mediante una interfaz diseñada para optimizar la usabilidad web, los usuarios pueden completar los procesos con mayor facilidad, incluida la compra en el caso del comercio electrónico.

  • Reducción de tiempo y costes de desarrollo

Las herramientas utilizables son más sencillas y consistentes, homogeneizando las funcionalidades. Con ello se consigue una reducción de los costes de desarrollo.

  • Reducción de costes de mantenimiento

Si una aplicación es debidamente utilizable, lógicamente habrá una menor cantidad de incidentes. Esto implica menos correcciones y mejoras, y como consecuencia menores costos de mantenimiento.

  • Aumento de la satisfacción del cliente

La experiencia de uso mejora notablemente cuando la web o la APP presenta un diseño intuitivo y fácil de usar. De esta forma, los usuarios se sienten más cómodos y le son leales más fácilmente.

  • Medición del comportamiento de los usuarios y sus preferencias

A través de procesos de pruebas de usabilidad, podrá ver cómo se comportan los usuarios en su sitio web. Si están interactuando con las partes de su sitio a las que desea que vayan, si encuentran lo que buscan y si tienen algún problema para navegar por el sitio. También comprenderá las preferencias de los usuarios porque les está pidiendo su opinión. Le dirán si les gustan los diseños, los botones y el diseño del sitio, brindándole información procesable para crear el mejor sitio web posible.

  • Obtener una ventaja competitiva

Las pruebas de usabilidad de un sitio web crean la mejor versión posible del sitio con datos y comentarios de usuarios reales. Si su organización considera los comentarios de los clientes cuando un competidor no lo hace, tendrá una clara ventaja competitiva. Un sitio diseñado para satisfacer las expectativas y necesidades de los visitantes aumentará el tráfico, las ventas, los clientes potenciales y la popularidad por sí solo. Esto coloca a cualquier empresa en una posición sólida para competir con otras en el mercado.

Otros Contenidos de Interés !!
Servicios proporcionados por ColombiaHosting
servicios brindados por colombiahosting.com.co

Colombia Hosting es una de las empresas de alojamiento web más recomendables del mercado moderno, por ofrecer un servicio eficaz Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia
mejores hosting de Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay
Samsung uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.