Las startups de logística más importantes en Latinoamérica en 2023

Startups mas importantes en Latinoamérica

Las startups de logística emplean la tecnología más actual y la creatividad para mejorar y hacer más eficientes los diferentes procesos asociados al sector logístico. Estas empresas emergentes brindan soluciones eficientes y rentables a problemas relacionados con el transporte y la cadena de suministro.

Estas soluciones permiten agilizar los procesos, hacerlos más eficientes y reducir los costos. El sector de la logística necesita de los servicios de estas startups por diversas razones, entre ellas:

  • Innovación: el sector logístico históricamente ha sido uno de los más reacios a incorporar nuevas tecnologías en sus procesos operativos, las startups de logística brindan soluciones innovadoras que aumenta la efectividad y la velocidad del proceso logístico utilizando tecnologías emergentes, lo que ayuda a reducir los costos y permite brindar una mejor experiencia la cliente.
  • Visibilidad y seguimiento: las startups de logística han mostrado ser fundamentales para mejorar la visibilidad y brindar la posibilidad de hacer seguimiento en tiempo real a la cadena de suministros. Gracias a sus soluciones tecnológicas, las empresas pueden rastrear y administrar su inventario de forma mucho más rápida y efectiva, disminuyendo los tiempos de entrega y minimizando costos.
  • Calidad del servicio: al incorporar tecnologías novedosas y desarrollar nuevos modelos de negocio, las startups de logística tienen la capacidad para impulsar la transformación del sector logístico, lo que ayuda a mejorar la calidad del servicio e impulsar la competitividad.

En 2023 las startups de logística en Latinoamérica atrajeron una importante inversión, que superó los 3.000 millones de USD, ubicando a este sector como el tercero en nivel de importancia. Esto se debe a la necesidad de ofrecer nuevos servicios que mejoren la calidad, la velocidad y la eficiencia del transporte y la distribución de bienes y personas en esta importante región del planeta.

El sector logístico, que abarca distintas categorías como movilidad, transporte, envíos (Courier), almacenamiento, delivery, entre otras, ha mostrado tener una importancia vital en un ecosistema global que vive un crecimiento acelerado del e-commerce y la movilidad. Entre las startups de logística más importantes en Latinoamérica en 2023, se ubican:

Liftit

Liftit ofrece soluciones en logística de transporte inteligente, posicionada como la primera startup unicornio de Colombia, ofrece una plataforma de logística que facilita la conexión entre transportistas y clientes que necesitan trasladar productos, bienes, materias primas, etc. Actualmente, mantiene operaciones en varios países latinoamericanos.

Su servicio se basa en contactar a las empresas que necesitan mover carga, entender la forma en que necesitan realizar sus operaciones y mapearla para ofrecer una solución tecnológica adecuada que permite al cliente contar con las rutas más adecuadas para transportar la carga, a través de un proceso de optimización de rutas y cargas

Además, cuentan con un efectivo sistema de notificación, que les permite saber cuándo la carga ha llegado destino. También pueden hacer seguimiento en tiempo real al transporte de carga.

Rappi

Esta plataforma de delivery lidera el mercado, sus servicios de delivery de comida, farmacia, supermercados, entretenimiento y mensajería han tenido una excelente aceptación, lo que ha permitido captar la atención de importantes inversionistas y convertirse en una startup unicornio.

Como plataforma de logística, Rappi tiene presencia activa en Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica y México.

Loggi

Esta startup unicornio originaria de Brasil, brinda servicios corporativos, de Courier, entregas exprés y de ecommerce, para ello emplea una amplia red de mensajeros independientes que se afilian de forma voluntaria a su plataforma digital, lo que ha permitido brindar un servicio eficiente y de alta calidad a precios muy asequibles.

Gracias a su rápido posicionamiento y la calidad de sus servicios, Loggi ha logrado atraer la atención de grandes inversionistas, lo que ha permitido convertirse en una de las principales startups logísticas de Latinoamérica.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *