Las startups más importantes de América Latina en pleno ascenso

Las startups mas importantes de Latam que están en pleno ascenso

Las startups son uno de los modelos de negocios más innovadores y exitosos del mercado moderno, por su capacidad de generar un flujo de ingresos muy elevado al atraer una gran cantidad de inversionistas y consumidores, así mismo la mayoría cuenta con un enfoque social que ayuda a beneficiar la economía de su lugar de origen.

Por su parte, América Latina alberga un número cada vez mayor de compañías emergentes relacionadas con todos los sectores de la industria, las cuales han aportado soluciones innovadoras y funcionales mediante el desarrollo y aplicación de diversas tecnologías, estas son algunas de las Startups en pleno ascenso más importantes a nivel regional.

PaLaTierra

Una startup latinoamericana que ha logrado atraer muchos inversionistas por su notable impacto en el sector agrícola es PaLaTierra, la cual proporciona numerosas herramientas digitales (ver aquí) , que ayudan a facilitar la gestión de todo tipo de fincas e instalaciones especializadas, así como también a fomentar la colaboración entre productores y distribuidores.

Por otro lado, esta empresa fundada por su actual CEO, Alejandro Gutiérrez, también es ampliamente reconocida por brindar a los productores agrícolas de todos los niveles la posibilidad de tomar mejores decisiones con el fin de mejorar el rendimiento y productividad de su finca, al contar con numerosas herramientas analíticas y una red de asesorías realizadas por especialistas.

Celes

Otra compañía emergente originaria de Latinoamérica que ha aportado numerosas innovaciones a su sector mediante el uso de la inteligencia artificial es Celes, la cual ofrece un servicio que permite aumentar la rentabilidad de cualquier empresa al incrementar su flujo de ventas, mediante el análisis de diversos datos generados por la actividad de los consumidores.

Es importante mencionar que Celes fue fundada en Colombia durante el año 2019 por Luis Almanza, David Florián y Luis Ballestas, su actual CEO, así mismo dicha compañía logró concretar recientemente un financiamiento de más de un millón de dólares para continuar con sus proyectos corporativos. Además, cuenta con una base de inversores ángeles muy sólida.

Brincus

Brincus es una compañía que se diferencia del resto de startups presentes en la lista, por ofrecer un servicio dirigido al ámbito educativo, ya que cuenta con numerosas herramientas que brindan a sus usuarios la posibilidad de reforzar los conocimientos escolares y desarrollar nuevas habilidades cognitivas, con el fin de garantizar un mejor desempeño en cualquier nivel de aprendizaje.

Cabe destacar que esta empresa de origen chileno, fundada y gestionada por su CEO Matías González Duarte, ofrece una gran variedad de servicios especializados a sus clientes, incluyendo clases en vivo de una gran variedad de materia con profesores altamente capacitados, guías y material de apoyo, talleres e incluso clases pregrabadas de diversos temas.

Sports Crowd

Sports Crowd es una empresa ampliamente reconocida a nivel regional, por su servicio innovador enfocado en el ámbito deportivo, la cual permite mejorar la interacción de clubes de fútbol con sus aficionados, con el fin de aumentar sus ganancias, al proporcionar un servicio y una atención más completa y eficiente a sus hinchas.

Dicha startup fue fundada en Colombia durante el 2021 mediante la colaboración de Francisco Javier Restrepo y Tatiana Minnig, su actual directora de Marketing Digital, además ha logrado generar una gran popularidad, al trabajar directamente con algunos de los clubes de fútbol más importantes de Sudamérica.

Swetro

Swetro es una startup que ofrece a sus usuarios una plataforma con diferentes servicios orientados a las carreras digitales, las cuales pueden ser aplicadas en actividades físicas reales, para mejorar el desempeño de todo tipo de atletas, de la manera más rápida y posible, al organizar competencias virtuales con otros competidores.

Esta empresa fundada en Bogotá por Alejandro Ordóñez Moreno, también ofrece a sus usuarios numerosos servicios orientados a la creación de ligas de fantasía, los cuales brindan la posibilidad de interactuar con otras personas con intereses deportivos en común, así como también programar numerosos eventos digitales o presenciales con sus participantes.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *