El ecommerce es una de las modalidades de negocio más favorables para cualquier empresa o compañía relacionada al sector comercial, por brindar la posibilidad de atraer un público considerablemente más amplio para aumentar sus ingresos, al proporcionar un sistema de ventas muy accesible y fácil de utilizar para la mayoría de los consumidores.
Aunque existen numerosos herramientas y plataformas enfocadas al comercio electrónico, lo cierto es que para garantizar un mayor éxito comercial, es necesario seleccionar la herramienta más adecuada, con el fin de agilizar al máximo el proceso de ventas y estimular la fidelización de clientes, estos son algunos de los mejores softwares para realizar ecommerce.
PrestaShop
Una de las opciones más recomendables actualmente para desarrollar y gestionar cualquier tienda online, es PrestaShop, por contar con una plataforma intuitiva y fácil de utilizar, la cual es compatible con una gran variedad de sistemas operativos, además es un programa totalmente gratuito y cuenta con su propia versión móvil.
A diferencia de la mayoría de software para comercio electrónico, PrestaShop es un programa de código abierto (ver aquí), lo que permite a sus usuarios encontrar numerosas mejoras disponibles en línea totalmente gratuitas, gracias a la gran cantidad de colaboradores, así mismo ofrece mayores posibilidades de personalización.
Develoop
Otra alternativa bastante frecuente para crear y gestionar páginas de ecommerce es Develoop, por brindar a sus usuarios la posibilidad de adquirir plataformas totalmente funcionales de la manera más rápida y segura posible, con el fin de proyectar una imagen mucho más confiable y profesional a sus clientes, además de garantizar una mejor experiencia de compra al público.
Es importante mencionar que las plataformas de ecommerce desarrolladas por Develoop, se adaptan eficazmente a las necesidades particulares de cualquier empresa o negocio, al brindar a sus clientes la posibilidad de comunicarse con su equipo de especialistas para especificar los requerimientos de su tienda digital, según sus productos.
Shopify
Shopify es una opción cada vez más recomendable para las empresas y negocios relacionados a todos los sectores de la industria, por ser una industria muy funcional, la cual brinda la posibilidad a sus usuarios de gestionar y monitorear envíos eficientemente, así como también incorporar una mayor variedad de métodos de pago.
La principal ventaja de Shopify es que ayuda a agilizar significativamente el proceso de ventas, por mejorar la apariencia de cualquier plataforma digital, al permitir la integración y configuración de catálogos digitales, los cuales incluyen una descripción detallada de cada artículo o producto, así como también numerosas fotografías.
Zyro
Zyro es una de las herramientas más completas del mercado moderno, por contar con una gran variedad de funciones, que facilitan notablemente la gestión de una gran variedad de aspectos indispensables para la administración de cualquier negocio, incluyendo la emisión y registro de documentos de pago y el control de estrategias de marketing digital.
Cabe destacar que con esta herramienta también es posible crear plataformas de ecommerce mucho más intuitivas y fáciles de utilizar, al incorporar una gran variedad de filtros de búsqueda, lo que facilita en gran medida la selección y adquisición de productos para el consumidor moderno.