Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así como una poderosa herramienta que nos apoya en el trabajo o el estudio. Por lo que se usan de manera constante y deben soportar una rutina diaria muy fuerte, ya que se mantienen en funcionamiento las 24 horas del día.
Por ello, aunque tengamos un celular de última generación y de una marca reconocida no está exento de sufrir algún daño o avería, ya que se trata de equipos electrónicos susceptibles a las variaciones de la corriente eléctrica, además por su uso cotidiano pueden sufrir daños por golpes o incluso por estar expuestos al agua.
Los servicios de reparación de celulares en Uruguay permiten volver a poner en funcionamiento cualquiera de los modelos de celulares presentes en el mercado, garantizando un alto nivel de funcionalidad, ya que muchas de estas empresas cuentan con un amplio stock de repuestos y accesorios originales que les permiten realizar reparaciones de primera calidad.
Uno de los daños más frecuentes que sufren los celulares (ver empresa) se presenta en sus pantallas, muchas veces sufren golpes y se deterioran por completo y es necesario cambiarlas, otras veces presentan fallas que es posible reparar como el cambio del protector o del flex que la conecta a la placa, entre otras reparaciones que hacen los técnicos expertos.
¿Qué hacer cuando la pantalla del celular presenta una falla?
Cuando la pantalla del celular presenta una falla, lo más recomendable es acudir lo más pronto posible a un servicio técnico de nuestra confianza, Si la pantalla ha sufrido un golpe y está rota es importante cubrir las zonas donde presenta fracturas con cinta adhesiva transparente, esto permite proteger el panel LCD si solo ha sufrido daños en el cristal exterior.
Si la pantalla sigue funcionando se debe hacer una copia de todos los contactos, documentos y fotos en la nube (Google Drive o iCloud) en la memoria externa (microSD). Si se desea también se puede hacer una copia actualizada de las conversaciones de WhatsApp.
Sí la pantalla no funciona
Muchas veces ocurre que la pantalla deja de funcionar, bien sea por un golpe u otra avería, si se trata de un smartphone, es posible conectarlo por vía USB a la computadora para que se pueda hacer un respaldo de todos los datos contenidos en el celular. Así aunque la pantalla no funcione podrás ver en el computador todas las carpetas y hacer las descargas.
Llevar el celular a un servicio técnico de confianza
Ante cualquier avería hay que recordar que los celulares son equipos delicados y que no todo el mundo sabe cómo repararlos, por ello se deben llevar a un servicio técnico de confianza, donde haya personal experto que cuente con todas las herramientas necesarias para realizar la reparación.
Además estas empresas cuentan con repuestos y accesorios originales, lo cual permite que el celular siga funcionando de forma óptima por más tiempo. Además, se obtiene una garantía certificada sobre cualquier trabajo.