En invierno se vale llevar todas las capas de ropa que sean necesarias para abrigarse bien y mantenerse caliente. Lo más recomendable es colocarse además de la ropa interior una camiseta preferiblemente de algodón, como base. Luego, pueden colocarse camisas y jersey, sobre ellos telas más gruesas en chalecos, chaquetas y otros tipos de abrigos.
Prendas clásicas para el invierno
Lo importante es seleccionar las prendas que ayuden a abrigar pero permitan la comodidad y la capacidad de movimiento. Lo bueno, de vestir con varias prendas, es que en la medida que mejoran las condiciones climáticas o se tiene el beneficio de calefacción, se pueden prescindir de las prendas más gruesas. Las prendas más indicadas para pasar el invierno, son:
Ropa interior adecuada
Ante las condiciones extremas, cuando se sale de casa en invierno, lo más recomendable es usar ropa interior adecuada, si es posible larga para proteger las piernas del frío. Es ideal para usarla con pantalones, para pasarla bien en la temporada más fría.
El jersey favorito
En invierno el jersey es un infaltable para protegerse del frío con máxima comodidad. Es una pieza que mantiene el cuerpo caliente y hay de todos los estilos y looks. Los elaborados con lana son elegantes, clásicos y muy abrigados. Los modelos de cuello chal, en cuello redondo o en V están disponibles en las tiendas en línea, con ropa de invierno a la moda.
Chalecos
Los chalecos de diferentes materiales y tejidos son una pieza de vestir que no pasa de moda y en invierno ayudan a mantener el calor en una parte muy importante del cuerpo, ofrecen más calor y lucen muy bien sobre un jersey e incluso, pueden combinarse con los pantalones y abrigos.
Pantalones cómodos
En invierno los jeans ajustados son ideales para mantenerse calientes. Además, son livianos y permiten abrigarse con otras piezas de vestimenta clásica para el invierno, como buenos suéteres de cuello alto y abrigos, es una opción para mantenerse en tendencia, lucir bien y disfrutar el invierno con comodidad. Son piezas flexibles que permiten un mejor movimiento.
Abrigos
Un abrigo de lana son los ideales para los fríos más extremos, con nieve, lluvia y muy bajas temperaturas, pero el clima no es inclemente, pueden complementarse con abrigos más gruesos, como chaquetas de cuero. Un suéter liso es una opción cuando las temperaturas de invierno son leves. Un abrigo es un atuendo básico se selecciona en tonos neutros, sirve para todo momento.
Chaquetas
Las chaquetas de cuero son una opción a prever para el invierno, ya que es un atuendo que aporta calor, elegancia y también, informalidad, todo depende del calzado que se use y demás, prendas que pueden cambiar el look.
Hay chaquetas casuales de invierno para los días más fríos y mayor comodidad Son chaquetas combinables con sweaters cuello tortuga y muchos looks más.. Las chaquetas de cuero más elegantes son una inversión para toda la vida y son especialmente ideales para asistir a reuniones corporativas, ocasiones especiales, asistir a la oficina.