Hoy en día los estudios de abogados son cada vez más solicitados por las personas físicas y jurídicas presentes en Uruguay, por ofrecer a sus usuarios una amplia variedad de servicios directamente relacionados al ámbito judicial, así que resultan muy favorables al momento de gestionar todo tipo de acciones y procedimientos legales.
Estas organizaciones legales generalmente cuentan con un equipo profesional conformado por especialistas en todas las ramas del derecho, que se encargan de agilizar una amplia variedad de trámites y procedimientos, lo que permite a sus usuarios atender sus necesidades legales de manera oportuna, estas son algunas de sus funciones más habituales.
Constitución y gestión de sociedades
La constitución y gestión de sociedades es un servicio enfocado directamente al ámbito empresarial y comercial, por brindar la posibilidad a sus usuarios de crear todo tipo de compañías privadas de forma rápida y segura con el fin de proporcionar un servicio o producto determinado al público.
Por lo general los estudios de abogados no solamente se encargan de realizar todos los trámites necesarios para crear y registrar una sociedad, sino que también brindan asesoría de manera permanente para reducir las posibilidades de riesgo al conocer las limitaciones y las posibles consecuencias de sus actividades.
Es importante mencionar que los estudios jurídicos habitualmente también proporcionan representación legal a las empresas y sociedades en todas sus acciones, así que les permite a sus usuarios gestionar de manera eficiente una amplia variedad de procedimientos incluyendo juicios, litigios, negociaciones y testificaciones.
Trámites mercantiles
Los estudios de abogados también se encargan de realizar numerosos trámites legales, lo que permite a sus usuarios invertir o movilizar su capital bajo los procedimientos establecidos en las leyes, al asegurarse de cumplir con todos los requisitos solicitados por las entidades bancarias y las autoridades correspondientes.
Este tipo de servicios reduce notablemente todo tipo de riesgos para las empresas y personas particulares al fundamentar legalmente todo su capital y sus ingresos, así como también al cancelar todos los aranceles requeridos para su transacción, de esta manera también es posible ahorrar tiempo y dinero.
Demandas
Otro servicio bastante habitual para los estudios de abogados son las demandas por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de gestionar todos los trámites requeridos para proceder legalmente en contra de una persona natural o jurídica, en caso de ser perjudicado de cualquier manera por alguna de sus acciones.
Cabe destacar que los estudios jurídicos se encargan de realizar las apelaciones además de expresar los argumentos de sus clientes durante la celebración de un procedimiento judicial, por otro lado también presentan todas las pruebas necesarias para que el juzgado pueda tomar una decisión clara y objetiva, lo que permite obtener resultados más satisfactorios.
Al mismo tiempo, los estudios de abogados también se encargan de realizar todos los trámites y presentar todos los requisitos para iniciar el proceso de demanda, incluso suelen contactar al demandado para notificarle acerca de su situación legal, así que permiten establecer y mantener una comunicación más profesional con el fin de evitar posibles conflictos.