¿Qué ganas si formas parte del sistema de ISAPRE?

afiliacion de isapres

En Chile, el sistema ISAPRE es uno de los más importantes cuando de salud nos referimos, ya que se trata del sistema que permite que los chilenos que pagan una póliza de seguro mensualmente con un cierto porcentaje de su salario, puedan disfrutar de diferentes beneficios.

Bien sea porque quieres solicitar el servicio de afiliación o porque ya lo tienes, si aún no conoces todas las ventajas que te proporciona el hecho de estar en este sistema, te las contamos todas a continuación.

Contarás con cobertura en diferentes hospitales regionales

Entre los principales beneficios que proporciona ISAPRE es que te aumenta tu cobertura en los hospitales regionales, lo cual es muy beneficioso ya que permite que tus afecciones sean tratadas independientemente de la complicación que presente.

Según datos de ISAPRE, la cobertura adicional que puede proporcionar la póliza es de hasta un 90%, pero esto solamente en prestaciones hospitalarias de baja modalidad. Además de que la hospitalización deberá ser realizada por el médico tratante y nivel de código de pabellón deberá ser de 5.

Tienes descuentos especiales en medicamentos ambulatorios

Con respecto a los medicamentos, es fundamental que sepas que con ISAPRE recibirás hasta el 80% de descuento del precio neto del medicamento, pero esto solo aplica para las farmacias de la cadena SalcoBrand.

Es importante saber que hay una lista de aproximadamente 3.800 medicamentos que son los únicos que reciben descuentos, y estos son los provenientes de los siguientes laboratorios: Chile, Saval, Bago, Andrómaco, Silesia, Mintlab, Recalcine, y Medipharm.

Disfrutarás de pólizas con coberturas dobles en caso de necesitarlas

Por lo general uno de los miedos de los pacientes, es que si su enfermedad se complica su póliza no vaya a cubrir ninguno de los gastos que se presentan. Por eso debes saber que con ISAPRE tienes el beneficio de que en caso de que las cirugías pasen a ser de la categoría de alto riesgo, se activa inmediatamente una doble cobertura que disminuye el gasto de la operación.

Tendrás beneficios odontológicos

Este es un beneficio que es posible gracias a todas las instituciones que cuentan con servicios de asociados con ISAPRE. Desde la página web oficial, puedes ver la lista de todos los institutos odontológicos a los que puedes asistir, para recibir una atención de primera y con descuento en su precio.

Cuentas con el servicio de telemedicina

La telemedicina es una de las maneras de poder ser atendido por un médico especialista sin la necesidad de que tengas que ir directamente hasta una consulta médica. Este servicio ofrece orientación médica a través de un teléfono ilimitadamente. Además de que todas las consultas que se realicen por esta vía son totalmente gratuitas.

Los exámenes de laboratorio ahora costarán menos

Finalmente, otro de los beneficios es que los exámenes de laboratorios que sean realizados, también tendrán una serie de descuentos especiales si estás registrado al sistema ISAPRE. Destacamos que el monto del descuento varía dependiendo de cuales sean los exámenes que te estén realizando.

Otros Contenidos de Interés !!
Los planes nacionales de Vida Tres
planes nacionales de vidatres.cl

Vida Tres es una isapre prestadora de servicios de salud, que tiene muchos años funcionando en Chile, en donde se Leer mas

Qué es el GES en las Isapres de Chile y cuáles garantías incluye
¿Qué es el GES? en las isapres de chile

El Ges tiene el objetivo de facilitar el acceso, oportunidad, protección financiera y calidad en el tema de salud a Leer mas

Cómo cambiar de Fonasa a una isapre en Chile
cambiar de fonasa a isapre en chile

Fonasa es el Fondo Nacional de Salud de Chile, es un fondo del Estado, prestador de servicios de salud, para Leer mas

Las principales firmas de farmacias en Uruguay
principals firmas de farmacias en Uruguay

Las farmacias en Uruguay son online, cuentan con una plataforma tecnológica que les permite mantener un inventario actualizado de todos Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.