Software IBM Maximo para empresas de servicios públicos en la era de la transformación digital

Software IBM Maximo para empresas de servicios públicos en la era de la transformación digital

El software IBM Maximo para la gestión de activos y mantenimiento es líder a nivel mundial, ideal para las empresas de energía y servicios públicos con un gran número de activos críticos. A continuación, conoce más sobre esta solución EAM.

Transformación digital en las empresas de servicios públicos

En la actualidad, las empresas de servicios públicos están sujetas a un sinfín de regulaciones y normas, deben entregar suministros de calidad y asegurar la eficiencia de los recursos; además, tienen que enfrentar la evolución del comportamiento de los consumidores y la utilización de las nuevas tecnologías. Sin duda, grandes desafíos para los líderes de activos. Por lo cual, se exige una visión innovadora en las empresas de servicios públicos, abordando la transformación digital en todo el ciclo de vida del activo.

Para ello, existe la gestión de activos empresariales (EAM), que puede ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia operativa, lograr una mejora continua y más confiables servicios a los consumidores/clientes. EAM tiene como principal objetivo administrar el ciclo de vida de los activos (explotación, diseño, construcción, mantenimiento e instalación) para maximizar su valor. 

IBM Maximo, solución EAM líder a nivel mundial

El software IBM Maximo para empresas de servicios públicos abarca las necesidades específicas de industrias complejas e intensivas en activos como planeamiento urbanístico. abastecimiento de agua, electricidad, puertos y aeropuertos, telecomunicaciones, municipalidades, oil y gas, entre otras.

IBM Maximo es una solución modular, flexible e integrada para gestionar de forma centralizada los activos, cumplir los requisitos regulatorios y los acuerdos de nivel de servicio. Rastrea, evalúa, administra y optimiza la calidad, confiabilidad y mantenimiento de todos los activos físicos y tecnológicos.

Todo ello, haciendo uso adecuado de tecnologías innovadoras como inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), análitica avanzada, realidad aumentada y gemelos digitales. De esta manera, los líderes pueden tomar decisiones más informadas e inteligentes. 

Principales beneficios de IBM Maximo para empresas de servicios públicos

  • Las capacidades centrales de IBM Maximo para soluciones de energía y servicios públicos están integradas para proporcionar información precisa y relevante; dicha información es utilizada para respaldar y asesorar decisiones críticas en mantenimiento, operaciones, regulación, servicio de campo, confiabilidad e inversiones.
  • Obtiene una comprensión detallada y precisa del rendimiento histórico y actual de los activos a través de la integración de datos, analítica y visualización.
  • Predice la posible degradación o fallas de los activos mediante modelos predictivos.
  • Ofrece una vista de 360 ​​grados de los activos interconectados.

Gracias a IBM Maximo las empresas de servicios públicos logran la excelencia operacional, automatizan procesos, amplían el ciclo de vida de los activos y reducen el tiempo de la gestión de regulaciones.

Solex, empresa latinoamericana experta en soluciones World Class confiables e innovadoras con más de 30 años de experiencia, tiene la acreditación “Gold de IBM” y es distribuidor de software IBM Maximo autorizado para implementar todas sus soluciones para la gestión de activos y mantenimiento; además lo acompaña en todo el proceso de certificación ISO 55000 Gestión de Activos.

Otros Contenidos de Interés !!
3 sencillos y eficaces tips para realizar cambios en tu plan de salud Isapre en Chile
plan de salud Isapre en Chile

Si el plan actual de salud al que estás afiliado no cubre tus necesidades o las de tus beneficiarios, o Leer mas

Conceptos claves y beneficios adicionales de los planes de isapre en Chile
Planes Isapre Chile

Los planes de isapre en Chile ofrecen diferentes coberturas y tienen diferente costo dependiendo de factores como la edad, género Leer mas

Descubre los beneficios de vivir en Pocitos, Montevideo Uruguay
inmobiliaria pocitos

El sector de Pocitos de Montevideo, existe una amplia dinámica de negocios compra-venta y alquiler de propiedades, donde muchos uruguayos Leer mas

Los mejores productos para cuidar la barba y lucirla
cuidados-de-barba

La barba se ha convertido en una tendencia cada vez más habitual por proporcionar un aspecto más varonil, lo que Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *