No importa el tipo de cabello que tengas, uno de los problemas que más afecta a todas las mujeres es que su cabello tiende a volverse seco y quebradizo, en el presente post queremos llevarte a conocer algunos interesantes tips para reparar el cabello seco y quebradizo, que además te servirán también para mantenerlo suave, sedoso y saludable.
No laves tu cabello todos los días
Una de las rutinas más comunes es lavarse el cabello a diario, pero ello puede debilitarlo y hacerlo más frágil, ya que al lavarlo todos los días el cabello pierde sus aceites naturales y se reseca el cuero cabelludo, como respuesta natural del organismo para evitar que el cabello se reseque las glándulas sebáceas producen más grasa y el cabello puede hacerse más grasiento.
Pero, luego de lavarse el cabello a diario por cierto tiempo el cabello se volverá reseco. Los especialistas recomiendan lavarse el cabello 2 veces por semana y en caso de tener un cabello muy graso puede lavarse 3 veces por semana.
Utiliza champú y acondicionador hidratante
Si el champú que utilizas para lavar tu cabello contiene sulfatos o alcohol tiende a eliminar la hidratación natural del pelo, causando que se reseque y se vuelva quebradizo, por ello es recomendable utilizar un champú hidratante, nutriente o revitalizante, sin alcohol o sulfatos y que contenga aceites esenciales, los cuales brindan una hidratación adecuada.
Un arma vital para evitar el cabello seco es el acondicionador, pero como en el champú, verificar los ingredientes que contiene es fundamental, se recomienda utilizar acondicionadores que contengan aceites naturales, que brindan una nutrición adecuada.
No limites el tiempo que te dejas en tu cabello el acondicionador, ya que es necesario que penetre profundamente para que sea absorbido por el cabello y pueda cumplir su función.
Limita la exposición de tu cabello al calor
Una de las razones por la que el cabello se vuelve seco y quebradizo es la exposición continua a demasiado calor, esto sucede cuando se usa periódicamente el secador u otras herramientas de peinado, los especialistas recomiendan su uso moderado y a las temperaturas más bajas posibles.
Lo mejor es dejar secar el pelo de forma natural y utilizar el secador sólo para dar forma al peinado, empleándolo el menor tiempo posible, lo mismo ocurre con las planchas, recuerda que el calor excesivo es uno de los peores enemigos de tu cabello.
Utiliza tratamientos intensivos de forma ocasional
Puedes preparar tu propio tratamiento intensivo utilizando aceites naturales de coco, jojoba, macadamia, linaza o almendras y darle el aroma que más te agrade. También, puedes comprar un tratamiento intensivo de buena calidad que puedas utilizar como una mascarilla normal o como una crema para peinar. El uso de tratamientos intensivos ayuda al cuidado del cabello y evita que se torne seco y quebradizo.
Se recomienda utilizar estos tratamientos de forma ocasional, empleándolos como una mascarilla que se aplica en el cabello y luego se recomienda envolver con una toalla caliente para potenciar su acción, debe dejarse en el cabello por unos 30 minutos y luego aclarar con abundante agua, preferiblemente templada.