Tips para reparar el cabello seco y quebradizo

reparar cabello

No importa el tipo de cabello que tengas, uno de los problemas que más afecta a todas las mujeres es que su cabello tiende a volverse seco y quebradizo, en el presente post queremos llevarte a conocer algunos interesantes tips para reparar el cabello seco y quebradizo, que además te servirán también para mantenerlo suave, sedoso y saludable.

No laves tu cabello todos los días

Una de las rutinas más comunes es lavarse el cabello a diario, pero ello puede debilitarlo y hacerlo más frágil, ya que al lavarlo todos los días el cabello pierde sus aceites naturales y se reseca el cuero cabelludo, como respuesta natural del organismo para evitar que el cabello se reseque las glándulas sebáceas producen más grasa y el cabello puede hacerse más grasiento.

Pero, luego de lavarse el cabello a diario por cierto tiempo el cabello se volverá reseco. Los especialistas recomiendan lavarse el cabello 2 veces por semana y en caso de tener un cabello muy graso puede lavarse 3 veces por semana.

Utiliza champú y acondicionador hidratante

Si el champú que utilizas para lavar tu cabello contiene sulfatos o alcohol tiende a eliminar la hidratación natural del pelo, causando que se reseque y se vuelva quebradizo, por ello es recomendable utilizar un champú hidratante, nutriente o revitalizante, sin alcohol o sulfatos y que contenga aceites esenciales, los cuales brindan una hidratación adecuada.

Un arma vital para evitar el cabello seco es el acondicionador, pero como en el champú, verificar los ingredientes que contiene es fundamental, se recomienda utilizar acondicionadores que contengan aceites naturales, que brindan una nutrición adecuada.

No limites el tiempo que te dejas en tu cabello el acondicionador, ya que es necesario que penetre profundamente para que sea absorbido por el cabello y pueda cumplir su función.

Limita la exposición de tu cabello al calor

Una de las razones por la que el cabello se vuelve seco y quebradizo es la exposición continua a demasiado calor, esto sucede cuando se usa periódicamente el secador u otras herramientas de peinado, los especialistas recomiendan su uso moderado y a las temperaturas más bajas posibles.

Lo mejor es dejar secar el pelo de forma natural y utilizar el secador sólo para dar forma al peinado, empleándolo el menor tiempo posible, lo mismo ocurre con las planchas, recuerda que el calor excesivo es uno de los peores enemigos de tu cabello.

Utiliza tratamientos intensivos de forma ocasional

Puedes preparar tu propio tratamiento intensivo utilizando aceites naturales de coco, jojoba, macadamia, linaza o almendras y darle el aroma que más te agrade. También, puedes comprar un tratamiento intensivo de buena calidad que puedas utilizar como una mascarilla normal o como una crema para peinar. El uso de tratamientos intensivos ayuda al cuidado del cabello y evita que se torne seco y quebradizo.

Se recomienda utilizar estos tratamientos de forma ocasional, empleándolos como una mascarilla que se aplica en el cabello y luego se recomienda envolver con una toalla caliente para potenciar su acción, debe dejarse en el cabello por unos 30 minutos y luego aclarar con abundante agua, preferiblemente templada.

Otros Contenidos de Interés !!
Tres de los principales centros de estética en Uruguay que tienen su sede en Montevideo
renovate uruguay

Muchas veces queremos realizarnos un tratamiento estético o de belleza pero no disponemos del tiempo para recorrer la ciudad o Leer mas

Tiendas de ventas online de cosméticos en Uruguay con mejor catálogo
cosmeticos-uruguay

Las tiendas online de cosméticos representan una gran ventaja para la comodidad de damas y caballeros que aman cuidar su Leer mas

Descubre los jeans de moda para mujeres que causan furor en 2021
jeans moda mujeres

Los pantalones de jean son una prenda de vestir indispensable para el guardarropa de cualquier mujer por ser muy prácticos, Leer mas

Conoce las tiendas de moda online en Chile
tiendas moda online Chile

Las tiendas de moda online en Chile conforman una lista tan interesante como variada, se trata de tiendas muy bien Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *