Todo sobre los distintos tipos de Sociedades Comerciales en Uruguay

Distintos tipos de sociedades comerciales en Uruguay

Tomando en cuenta que Uruguay es un país, con un gran desarrollo de expansión económica, en donde se han creado muchas sociedades comerciales para emprender todo tipo de negocios de carácter permanente en ese Estado.

Las sociedades comerciales extranjeras que realizan negocios de inversiones en Uruguay, son constituidas de acuerdo a la Ley, ubicándose en diferentes modalidades de tipo legal para tener una eficiente organización y funcionamiento en actividades comerciales que les produzcan ganancias.

Tipos de sociedades tradicionales (más información)

  • Sociedad en nombre colectivo.
  • Sociedad en comandita simple.
  • Sociedad de responsabilidad limitada.
  • Sociedad anónima.
  • Sociedad en comandita por acciones.
  • Sociedades cooperativas.
  • Sociedad por Acciones Simplificadas.

La sociedad comercial es aquella en donde dos o más personas unen esfuerzos y aportan recursos para realizar una actividad económica, relacionada con la producción de bienes y servicios, este tipo de sociedades se organizan administrativamente en dos grandes sectores: Sociedades de capital y Sociedades de personas.

Queda totalmente establecido que una sociedad comercial está conformada por dos o más personas de manera organizada, de acuerdo a la Ley, quienes se obligan a realizar aportes en dinero para el funcionamiento y operatividad de la misma, los cuales son utilizados para la producción e intercambio de bienes y servicios.

Características de una sociedad comercial

Las principales características de una sociedad mercantil es la capacidad jurídica, en donde toda sociedad tiene personalidad jurídica propia, cuenta con un patrimonio o capital que respalde su funcionamiento, con una sede de negocios, denominación social y reglas claras legales para su disolución si fuera el caso.

Los elementos que conforman la creación y constitución de una sociedad comercial es el domicilio, el objeto social, el capital social o patrimonio y los órganos sociales para su funcionamiento.

Los socios de una sociedad mercantil que realiza actividades comerciales que se refiere a las sociedades de capital son las personas físicas o jurídicas que tienen la titularidad de acciones o participaciones de tipo social o de cualquier tipo de otra sociedad mercantil que se adjudiquen en contraprestación a las aportaciones realizadas por los socios.

Tipos de sociedades comerciales

Los tipos de sociedades comerciales se encuentran en las empresas locales que tienen como objeto vender productos o servicios en el espacio de una localidad específica, las empresas nacionales que actúan y desarrollan su trabajo dentro del país y las empresas multinacionales o internacionales que se encuentran localizadas en otros países, que venden y comercializan sus productos en diferentes países.

Diferencias entre una sociedad mercantil y una sociedad comercial

Las diferencias que existen entre una sociedad comercial y una sociedad mercantil están establecidas en que las dos funcionan con la intención de realizar actividades comerciales con fines de lucro.

La mejor forma jurídica para constituir una sociedad comercial es la que contempla que los inversionistas puedan entrar y salir de la empresa, para que exista flexibilidad, lo cual se ve en la sociedad anónima como promotora de inversión, en donde los socios se agrupan para potencializar su subsistencia, desarrollo y crecimiento.

Beneficios de las sociedades comerciales

Las sociedades mercantiles son las que ofrecen mayor protección patrimonial, tienen más estabilidad y acceso a financiamientos, muestran fiscalidad favorable, expansión y continuidad en su desempeño lo que las hace crecer rápidamente.

Son ventajas que convierten a las sociedades comerciales en opciones atractivas para emprendedores y empresarios en los negocios relacionados con la producción y comercialización de bienes y servicios.

La constitución de una sociedad comercial de responsabilidad limitada es un modelo ideal para iniciar cualquier negocio sin arriesgar el patrimonio personal de los socios, estas empresas son pequeñas se encuentran agrupadas entre las pequeñas y medianas empresas denominadas Pymes, son estructuras organizativas utilizadas por emprendedores que se están iniciando en el mundo empresarial.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *