El personal para el departamento legal corporativo, está conformado por abogados con habilidad para comunicarse de manera correcta y oportuna. Son quienes representan a sus clientes en las situaciones que amerite la presencia de un abogado, protegen sus intereses corporativos y hacen valer sus derechos ante entes, otras empresas y dentro de la compañía.
Son expertos con la información apropiada para identificar problemas dentro de las empresas y también para advertir sobre desventajas y riesgos, en ciertos negocios. Brindan asesoría para las empresas que inician en sus operaciones. Las grandes empresas cuentan con abogados especialistas en derecho corporativo (ver acá).
Labor especializada
Los especialistas en Derecho Corporativo y Societario, se reconocen por sus grandes habilidades para brindar opiniones técnicas de alto valor. Son profesionales que se expresan con elocuencia ante el público y también, a través de sus informes y otros documentos.
Redactan informes corporativos
Son asesores que aportan informes claves para las empresas y además, hacen la redacción de otros escritos prioritarios, como contratos comerciales, trámites legales institucionales, defensa de los derechos y demás obligaciones jurídicas de las empresas.
Asesoran en gestiones empresariales
En las compañías realizan una labor muy importante dentro de la estructura gerencial de la empresa. Son especialistas que cumplen funciones en el ámbito legal dentro de las organizaciones, para que las mismas funcionen de manera correcta y logren el mayor nivel estabilidad en sus operaciones.
Optimizan la cultura organizacional
Su trabajo tiene por objetivo general el asegurar el progreso en la gestión de las empresas, ya que son profesionales del derecho corporativo que logran que los departamentos legales y las direcciones ejecutivas, tengan el impulso necesario para optimizar su cultura organizativa.
Informan sobre temas claves para las operaciones
Sus servicios jurídicos especializados aportan soluciones para los temas claves en las empresas, tanto en los aspectos impositivos, como en los contractuales y fiscales. También, cumplen una labor de asesoría en áreas claves dentro de la empresa como las contables y bursátiles.
Igualmente, son profesionales que deben estar informados y actualizados, en las diferentes materias relacionadas con leyes y normas, para asegurar la concesión de licencias, permisos de zonificación y demás cumplimiento de leyes de propiedad intelectual y temas legales corporativos.
Orientan en los negocios
Son los profesionales más indicados para las compañías, ya que planifican la estructura jurídica con el conocimiento de las leyes específicas del negocio al que se dedica cada empresa. Son de gran ayuda jurídica, por su amplia visión para los negocios y sus orientaciones acertadas, sobre oportunidades y ventajas en las negociaciones.
Recomiendan en materia comercial
Sus recomendaciones abarcan negocios de comercio internacional, dado que los abogados en derecho corporativo, desarrollan astucia comercial para detectar las oportunidades. Su trabajo aporta valor agregado a las transacciones y negociaciones.
Generan clima de confianza corporativa
Cubren las necesidades legales de las empresas y son determinantes para las empresas para adelantar proyectos de inversión con el mayor margen de confianza legal, dado que cumplen funciones claves para cumplir con requerimientos legales y retos de la compañía.