Entre los múltiples datos positivos sobre las luces LED, se puede mencionar que una lámpara de esta tecnología, consume entre el 50% y el 55% menos. Duran cerca de 120.000 horas. Mientras que las luces tradicionales 20.000 horas y gastan el doble de energía.
Además, las luces LED no generan calor y previenen fallas en el sistema. El uso de luces LED evita los recambios y ayuda al cuidado del planeta, porque son un método supereficaz para ahorrar electricidad.
Beneficios de su uso
Es una opción beneficiosa para el ambiente, la salud, el presupuesto y la decorativa. Son ventajas que han logrado que las luces LED estén reemplazando a las luminarias fluorescentes e incandescentes en la gran mayoría de los países donde se cumplen los acuerdos ecológicos y de protección del medio ambiente.
Las lámparas LED son más duraderas, mantienen una temperatura más agradable en los espacios, ahorran energía y son más económicas porque producen una importante reducción en el costo de la electricidad en comercios, oficinas, industrias, instituciones y en casa.
Luces más duraderas
La durabilidad es un beneficio de la iluminación LED, su vida útil evita su reemplazo, ya que pueden durar entre 25.000 y 120.000 horas dependiendo de su diseño, modelo y marca. Un beneficio adicional es su bajo costo en mantenimiento y reparación, por el hecho de que son luminarias más eficientes y duraderas.
Iluminación agradable que no calienta
La baja temperatura de la iluminación LED, es una gran ventaja, son bombillas que evitan el exceso de calor, porque producen luz eficiente sin recalentar los ambientes. Es una cualidad que además evita fallas y protege la vida útil de electrodomésticos y del sistema eléctrico en general, en casas, oficinas, comercios y centros públicos y privados.
Las luces LED conservan una temperatura agradable en las habitaciones y espacios de trabajo, lo que genera un ahorro porque evita el uso de ventiladores y aires acondicionados para refrescar el ambiente en días calurosos y además, iluminan de manera unidireccional, optimizando la iluminación en áreas donde se necesita mayor nivel de luz eléctrica.
Ahorran electricidad y cuidan el planeta
La generación de electricidad es una gran preocupación en la sociedad actual, la tecnología LED colabora de manera directa con el ahorro energético. Con su aporte ayuda a reducir la huella de carbono.
Por sus ventajas ecológicas mejoran la eficiencia energética en todos los lugares donde se sustituyen las bombillas fluorescentes e incandescentes por luces LED. Como no contienen mercurio, luego de usarse no representan un gran peligro para el planeta, ni para la salud. Además, emiten menos carbono, lo que ayuda a proteger el planeta.
Ayudan a optimizar el presupuesto
El ahorro en la economía del hogar, la empresa o el negocio es uno de los beneficios de las luces LED, porque al lograr mayor eficiencia energética, se ahorra en el consumo de electricidad y se reducen los montos de las facturas de la luz, lo que representa un importante ahorro económico para sus usuarios.
Aumentan la calidad de la iluminación
Las luces LED cuentan con alta calidad para la iluminación, un beneficio que se presenta porque producen luz más clara y brillante, lo que favorece la luminosidad en espacios de diferentes dimensiones y favorece los diseños de iluminación en centros comerciales y otras edificaciones que necesitan luz más eficiente, duradera y de más alta calidad.
Las calles, avenidas, autopistas y demás vías urbanas iluminadas con luces LED cuentan con un gran beneficio para la seguridad de los conductores y pasajeros, ya que cuentan con una iluminación de alta gama que no produce molestias, ni cansancio visual, lo que es una importante ventaja para la seguridad vial.