Vida Tres te explica cómo elegir tu plan de salud

Vidatres

Vida Tres entiende que elegir un plan de salud adecuado a tus necesidades y las de tu grupo familiar, así como a tu capacidad de pago es de gran importancia, su objetivo es que estés informado para que puedas tomar la mejor decisión, por ello ha querido dejarte algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor plan de salud.

Analiza y define el tipo de cobertura del plan de salud

Los planes de salud incluyen coberturas ambulatorias y hospitalarias, las atenciones hospitalarias aunque son más costosas tienden a ser menos frecuentes, mientras que las atenciones ambulatorias tienden a tener un menor costo pero ocurren con mayor frecuencia. Definir el tipo de cobertura que necesitas es fundamental para elegir un buen plan de salud.

Es importante que analices los porcentajes de cobertura que ofrece el plan de salud y los topes de gasto por cada evento, recuerda que dos planes de salud pueden ofrecer un mismo porcentaje de cobertura, pero con topes diferentes. Vida Tres, https://www.vidatres.cl/, te ofrece los planes de salud con mayor cobertura a los mejores precios.

Evalúa si requieres de un prestador preferente

Los planes de salud ofrecen cobertura preferente y de libre elección, lo que permite que no estés obligado a ir a una clínica o centro de salud en particular, puedes elegir los prestadores para formar la oferta preferente del plan, esto te permitirá acceder a mejores precios y coberturas en las distintas atenciones médicas.

Si prefieres los servicios de una clínica o centro de salud puedes ubicar un plan que ofrezca cobertura en dicha institución. No obstante, debes considerar que el valor del plan de salud depende de los prestadores preferentes que incluye.

Al no tener una clínica o centro de salud de preferencia, tienes la posibilidad de evaluar diversos planes de salud, ver las alternativas de cobertura que ofrecen tanto de libre elección como preferentes.

Estudia si necesitas complementar tu plan de salud

Existe la posibilidad de complementar tu plan de salud con diversos productos adicionales que ofrecen las isapres, esta opción te permite contar con una mayor protección ante cualquier eventualidad. Vida Tres te ofrece diversos productos adicionales, entre los que destacan:

  • Cobertura Catastrófica.
  • Producto Farmacia.
  • Producto Dental.
  • Pack Protección Total.
  • Pack Asistencia.

Para tener toda la información sobre estos productos adicionales para tu plan de salud, puedes visitar el sitio web de Vida Tres.

Define si pagarás tu plan de salud monto de tu cotización legal o vas a pagar un adicional.

Puedes optar a un mejor plan de salud pagando un monto adicional a tu cotización legal del 7% de tus ingresos mensuales. Si quieres contratar un seguro de salud complementario es recomendable buscar la mejor forma de combinar ambos para lograr mejores opciones de cobertura.

Por ejemplo, si tu plan de salud tiene una cobertura alta, puedes contratar un seguro que ofrezca cobertura para las prestaciones no incluidas en el arancel de tu plan de salud. Pero si tu plan tiene una cobertura baja, puede ser mejor un seguro que ayude a aumentar esta cobertura.

También tienes la posibilidad de optar por un plan compensado, puedes compensar con tus excedentes el plan de salud de otro titular, o recibir compensaciones de los planes de cualquier cotizante.

Otros Contenidos de Interés !!
Descubre cómo armar un plan de salud a tu medida en una isapre en Chile
Armar un plan a tu medida en una Isapre en Chile

Los planes dependen  financieramente de una isapre, por lo que se debe presentar un proyecto de un nuevo plan a Leer mas

Beneficios del Temazcal para tu salud
Beneficios del Temazcal para tu salud

¿Estás sufriendo los efectos de una vida muy ocupada? ¿O tienes un problema de salud relacionado con la edad? Podemos Leer mas

Los planes de salud en Chile
planes de salud en chile

Las isapres son instituciones diseñadas especialmente para proteger la salud de sus afiliados y de sus familiares descendientes, funcionan como Leer mas

Incorporar a un recién nacido en una Isapre en Chile
recién nacido en a una Isapre en chile

Las Isapres funcionan en Chile con el propósito de prestar atención médica a una parte de la población, que se Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.