Beneficios para la salud asociados con el consumo de chocolate de calidad

tendencias actuales en el mundo de los bombones

El aporte de calcio en el organismo se incrementa notablemente, comer y tomar chocolate, es contar con una fuente de minerales de fósforo, magnesio, hierro y vitaminas, el cacao se disuelve en la leche para preparar el chocolate con leche, el cual es beneficioso,

Hay dos clases de chocolate: el chocolate negro y el chocolate blanco. El chocolate negro oscuro contiene antioxidantes, activa la producción de endorfinas, protege el corazón, regula el colesterol, eleva el ánimo y mejora notablemente el funcionamiento del cerebro.

El chocolate tiene propiedades que sirven para prevenir las enfermedades, es una bebida exquisita, alimenticia y nutritiva, debido a su alto contenido de vitamina C, fibras y serotonina, es muy buen aliado que sirve para prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer hepático, de colon y gástrico.

El chocolate negro es el más saludable por su alto porcentaje de cacao, reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares, sirve para mejorar los síntomas de la hipertensión y disminuye los niveles de colesterol.

El chocolate negro se caracteriza por su intenso sabor amargo, el mismo tiene notas de cacao y frutas, el porcentaje de cacao varia, cuánto más alto es más intenso su sabor.

El chocolate blanco se diferencia porque es dulce y cremoso, contiene azúcar y productos lácteos, algunas personas lo prefieren porque es suave y menos intenso en su sabor.

Composición nutricional

  • Los dos tipos de chocolate contienen calorías y grasas,
  • El chocolate negro tiene menos azúcar y grasas en comparación con el chocolate blanco, lo cual es más saludable.
  • El chocolate negro se conoce por la fuente de antioxidantes de los flavonoides que se encuentran en la pasta de cacao, hace que sea beneficio para la salud.
  • El chocolate blanco contiene más azúcar, lácteos y menos manteca de cacao.
  • El chocolate blanco tiene menor presencia de manteca de cacao.

Usos culinarios

Los dos tipos de chocolates son utilizados en la preparación de una gran variedad de productos de repostería y confitería, helados y merengadas. El chocolate negro se prepara con leche, es una bebida exquisita, no hay nada mejor que una taza de chocolate, tomarlo en algún lugar donde haga frío.

El chocolate negro también lo presentan en barras de distintos tamaños (ver aquí), en bombones, postres y pasteles, se combinan con otros ingredientes para que su sabor exquisito resalte de manera agradable.

Beneficios del chocolate

El chocolate es un alimento alimenticio que incrementa la actividad antioxidante, los flavonoides protegen los tejidos del estrés oxidativo, previene el envejecimiento prematuro de las células del organismo, disminuye el colesterol malo, reduce el riesgo que se produce en la formación de trombos y tiene un efecto moderador sobre la función plaquetaria y la inflamación.

El chocolate tiene un alto contenido de Vitamina C, fibras y serotonina, que hace que sea un aliado para prevenir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, el cáncer hepático de colon y gástrico.

Es un fuente de energía de un gran valor nutritivo, buena digestibilidad, rápida metabolización en el organismo, es una garantía de ingesta de proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas, por su composición de manteca de cacao, leche y azúcar.

El cacao tiene un alto contenido de flavonoides, compuesto con antioxidantes y neuroprotectores, los cuales sirven para mejorar el rendimiento cognitivo y disminuye el riesgo de demencia, además de sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina que son las que favorecen la concentración.

El cuerpo produce endorfinas cuando se come chocolate, es una hormona que produce sensaciones y bienestar, felicidad, alegría, alivia el estrés. Estos componentes provocan en los neurotransmisores que los mismos se activen y aumentar las emociones,

El triptófano, es uno de los componentes del chocolate que produce serotonina que es la hormona que da la sensación de felicidad. Comer en sus distintas presentaciones y beber una taza de chocolate caliente es lo máximo.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce tres de las Isapres de más prestigio en Chile
isapres importantes chile

Estar prevenido con la salud es importante, por lo que un servicio de Isapre es fundamental para tener el confort Leer mas

Conoce donde comprar dominios en Colombia
comprar dominios

Al momento de elegir un hosting para el nuevo proyecto web, no se puede dejar de lado ver las ofertas Leer mas

Cuáles son las principales Isapre de Chile
Isapre en Chile 4

Las Isapre son empresas prestadoras de servicios de salud, las cuales facilitan a los trabajadores de las empresas afiliadas, recibir Leer mas

Funciones de los abogados expertos en derecho corporativo y societario
abogados expertos en Derecho Corporativo y Societario.

Los abogados expertos en derecho corporativo y societario, son profesionales especializados en este campo del derecho, que asesoran y representan Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *