Cómo cambiar de Fonasa a una isapre en Chile

cambiar de fonasa a isapre en chile

Fonasa es el Fondo Nacional de Salud de Chile, es un fondo del Estado, prestador de servicios de salud, para atender la salud de los trabajadores del sector público, cuenta con la suficiente estructura para prestar todos los servicios de salud a este importante sector de la población.

Los afiliados de Fonasa reciben atención médica en hospitales y centros de salud, hay una parte de esta población que recibe atención médica en clínicas, cuando el afiliado cotiza a Fonasa, en la mayoría de los casos las citas médicas son programadas , por la cantidad de afiliados que tiene este organismo.  Salvo cuando se trata de una emergencia como una cirugía, el paciente es atendido de inmediato.

Fonasa como fondo del Estado, atiende un importante sector sector de la población, con prestaciones médicas preferentes, cuenta con médicos especialistas en las distintas patologías y con prestadores de salud, como colaboradores.

Como cambiar de Fonasa a una isapre

La decisión de cambiar de Fonasa a una isapre no es difícil, al menos de que se trate de una persona que pueda pagar la prima mensual por cuenta propia a una isapre, o porque haya recibido un aumento en su sueldo mensual.  Las isapres son instituciones privadas,  son prestadoras de servicios de salud, que tienen afiliados los cuales hacen aportes económicos para contar con un buen sistema de salud.

Inscribirse en una isapre de manera independiente, el solicitante debe firmar un contrato de salud con la isapre, seleccionar el plan de salud que más le convenga y cancelar el monto mensual que le fijen para que reciba prestaciones médicas en clínicas y hospitales privados.

  • En Fonasa no se firma contrato, solo se hace la inscripción.
  • En la isapre se firma contrato de salud y se paga una prima mensual.
  • En Fonasa el afiliado es atendido en hospitales y centros de salud públicos.
  • En la isapre los afiliados reciben atención médica en clínicas y hospitales privados.

Cambiar de de Fonasa a una isapre es fácil, segura y confiable, es un trámite rápido, el cual lo puedes hacer realidad, no importa si cotizas en Fonasa, puedes trasladarte a uno de los planes de salud de una isapre, elige el plan de salud que más te convenga, aunque los planes de una isapre son más costosos que los de Fonasa, la cobertura mínima de una isapre es mayor que la normal de Fonasa.

Te quieres cambiar, porque recibiste un aumento en tu sueldo y quieres mejores servicios de salud relacionados con mayores prestaciones médicas, contar con asistencia médica inmediata en clínicas y hospitales privados, contar con exámenes de laboratorio y estudios de imagenología especializados, consultas médicas externas y tratamientos.

Sistema de afiliación a una isapre

Las isapres son instituciones privadas (conocer aquí), que funcionan como aseguradoras previsionales y prestan servicios de salud de primer nivel, a los trabajadores de las empresas que suscriben convenios o contratos de servicios de salud con las mismas.

Coberturas de los planes de salud de las isapres

Las coberturas de los planes de salud de las isapres, son totales hasta de un 100% de atención médica hospitalaria y parciales hasta un 90% de atención médica ambulatoria.  Además de coberturas hasta de un 80% por concepto de servicios médicos adicionales.

Otros Contenidos de Interés !!
Los planes nacionales de Vida Tres
planes nacionales de vidatres.cl

Vida Tres es una isapre prestadora de servicios de salud, que tiene muchos años funcionando en Chile, en donde se Leer mas

Qué es el GES en las Isapres de Chile y cuáles garantías incluye
¿Qué es el GES? en las isapres de chile

El Ges tiene el objetivo de facilitar el acceso, oportunidad, protección financiera y calidad en el tema de salud a Leer mas

Las principales firmas de farmacias en Uruguay
principals firmas de farmacias en Uruguay

Las farmacias en Uruguay son online, cuentan con una plataforma tecnológica que les permite mantener un inventario actualizado de todos Leer mas

Las razones para elegir a Banmédica como tu isapre en Chile
Banmedica como tu isapre en chile

Banmédica, es una empresa de salud previsional, la cual se encuentra ubicada dentro de los grupos de aseguradoras previsionales de Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.