Cómo visitar Paracas, Perú

visitar en Paracas Peru

Llegar hasta Paracas, en un excelente viaje de vacaciones, disfrutar de la bahía, sus playas, su comida y de la solidaridad de la gente, es algo que no tiene precio,

Planifica y organiza tu viaje, reserva el alojamiento con antelación, puedes ir por tierra o por avión.  Paracas se ha convertido en una ciudad moderna de grandes atractivos donde se combina la unión del mar y el desierto.

Todo comienza desde el antiguo Perú, cuando se desarrolló la cultura Paracas en la península del mismo nombre, esta ciudad actualmente tiene  muchos lugares turísticos para visitar, son sitios obligados que debes tomar en cuenta en tu próximo viaje de vacaciones.

Visita los sitios culturales e históricos, conoce la ciudad, su vida nocturna sus atractivos turísticos como la Bahía Paracas, Huacachina, Islas Ballestas y la Reserva Nacional Paracas y no te olvides de realizar una parada en el kilómetro 52 de la carretera Panamericana Sur en donde te vas a encontrar con los panes artesanales. Se conoce como el padre de la arqueología peruana a Julio C. Tello, investigador de la cultura Paracas.

Qué hay de bueno en Paracas

Paracas tiene muchos lugares turísticos para visitar en tu viaje a esa ciudad.

Contrata los servicios de un tour en una agencia de turismo autorizada, para que disfrutes de la excursión a Islas Ballestas, Huacachina y la Reserva Nacional de Paracas, en una embarcación que se desplaza por la Bahía de Paracas para llegar a todos los lugares.

Si vas por carretera haz una parada en el kilómetro 52 en donde te vas a encontrar con los ricos panes artesanales, rellenos de queso, jamón, aceitunas y cabanossi, los más ricos de la región y preferidos por los turistas.

Visita las playas de Paracas

Disfrutas las playas del clima soleado de Paracas, nadar en sus aguas tranquilas y hacer windsurf, para que vivas unas vacaciones de ensueño.  Visita las playas de la Bahía de Paracas.  El balneario de Paracas está ubicado en Pisco, también puedes pasar un día en la playa La Mina, es una de las más visitadas, por sus mansas aguas y su color turquesa,

Playa roja, es un destino turístico por excelencia, el nombre se debe a la gran concentración de rocas volcánicas que tiene la arena, es considerada como una de las playas más bellas de Perú.

Playa Yumaque su nombre se lo debe a la actividad de escarbar sus arenas para encontrar caracoles y moluscos, es uno de los atractivos turísticos que más llama la atención a turistas y viajeros, cuenta  con un bello paisaje y un micro ecosistema con gran variedad de miles de aves.

Playa Lagunillas se encuentra en la bahía de Lagunillas está muy cerca de la Reserva Nacional de Paracas, no es necesario ir en cuatrimoto o buggy, puedes ir en bus, en el caso de que te quieras quedar unos días, allí consigues buenos alojamientos de diferentes precios.

En esta playa hay muchos erizos de mar, debes tener cuidado de no pisar uno de ellos,  también puedes acampar si lo prefieres y si buscas adrenalina puedes practicar windsurf  sobre las olas del mar.

En las comidas consigues muchos platos preparados con pescado, en sus diferentes presentaciones el más rico es el pescado de ajo, lo puedes comer a la orilla de la playa.

Playa El Chaco esta playa es muy famosa, es el punto natural para que conozcas los tesoros naturales de Paracas, es una alucinante Bahía que se destaca por su emblemático muelle, desde donde salen los botes que hacen el recorrido hasta las Islas Ballestas.

Te vas a encontrar puntos de venta comerciales donde consigues artesanías, sombreros, prendas, recuerdos y otras piezas artesanales de gran variedad.  Cuenta con restaurantes para que disfrutes la típica comida de Ica como el ceviche o el arroz con mariscos, es una zona especial de degustación para la compra de dulces típicos tradicionales.

Si piensas pasar unas vacaciones en El Chacin, este lugar cuenta con una buena oferta hotelera cerca de la playa donde puedes alojarte en hoteles con vista al mar además de otras opciones de lujo.

Otros Contenidos de Interés !!
5 tips para viajar a Curacao y disfrutar al máximo
curacao

La diversión y emoción inicia desde la planificación del viaje a Curacao, pero es importante atender ciertas recomendaciones para saber Leer mas

Alojamientos turísticos en Uruguay ofrecen la mejor opción para descubrir sus encantos
alojamientos en uruguay

Uruguay ofrece a quienes tienen la dicha de visitarla una increíble variedad de lugares para conocer, una de las ventajas Leer mas

Tres reconocidas rentadoras de autos en Uruguay
alquilar un auto uruguay

Uruguay se ha convertido es uno de los países más atractivos de la región para turistas de todas latitudes que Leer mas

Las mejores opciones para el alquiler de autos en Curacao

Curacao es uno de los destinos más concurridos del Caribe por contar con una amplia variedad de playas paradisíacas y Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *