Conceptos claves y beneficios adicionales de los planes de isapre en Chile

Planes Isapre Chile

Los planes de isapre en Chile ofrecen diferentes coberturas y tienen diferente costo dependiendo de factores como la edad, género y la cantidad de cargas a afiliar. Además las preexistencias pueden afectar la cobertura, muchas veces cuando vamos a elegir un plan tendemos a confundirnos con estos términos.

Por ello en el presente post queremos aclarar algunos conceptos claves que te permitirán entender mejor los planes de isapre en Chile, además queremos darte a conocer sus beneficios adicionales.

  • Preexistencias: con este término se define todas las enfermedades que padecen o han padecido las personas antes de afiliarse a una isapre. Las normativas legales exigen que se declaren de forma obligatoria. Si el tomador no lo hace la isapre puede no cubrir una atención en determinado momento.

Si tú o tus beneficiarios, por ejemplo, son diabéticos, hipertensos o les han practicado alguna cirugía, debes declararlo como una preexistencia. Esto permite que luego de un tiempo cotizando a la Isapre se disfrute de una cobertura completa. El embarazo no se considera como una preexistencia

  • Cobertura: en los planes de isapre en Chile la cobertura es el porcentaje del monto de la prestación que cubre el plan de salud, generalmente esta cobertura es mayor para las atenciones hospitalarias, que para las ambulatoria.

Sin embargo, los costos de las atenciones hospitalarias tienden a ser más altos, pero ocurren con menor frecuencia que las atenciones ambulatorias.

  • Tope: este término indica el monto o porcentaje máximo que puede cubrir tu plan de salud, es un factor al que debe prestarse atención a la hora de evaluar los planes de isapre en Chile. Por ejemplo, un plan de isapre con cobertura del 100% y un tope de 1 UF (valor de la unidad de fomento) cubre todo, cuando la prestación tenga un costo inferior a los 29.075 pesos.

Otro plan puede tener una cobertura del 90% pero ofrecer un tope mayor, por ejemplo de 2 UF, lo que indica que cubre el 90% de las prestaciones con un costo inferior a 58.150 pesos.

  • Copago: es el monto que finalmente debes pagar por una prestación de salud, luego de que se aplique al costo total la cobertura y los topes que incluye tu plan de salud.

Beneficios adicionales de los planes de isapre en Chile (ver aqui)

Contar con la cobertura de algunos de los planes de isapre en Chile es una opción apropiada que permite tener acceso a servicios de salud y a una gran cantidad de beneficios entre los que destacan:

  • Beneficios Dentales: Con los planes de isapre en Chile los afiliados pueden acceder a beneficios dentales en los centros odontológicos con que tenga convenio la isapre que administra tu plan de salud.
  • Exámenes de Laboratorio: Los planes de salud ofrecen bonificaciones desde un 40% hasta el 100% del valor de
  • Descuentos en Medicamentos: Los planes de Isapre en Chile permiten a sus afiliados obtener descuentos en diferentes farmacias, que oscilan entre un 10% y un 20% de descuento.
  • Devolución de Excedentes: Si tu cotización legal obligatoria supera el costo del plan salud que tienes contratado, esa diferencia o excedente puedes utilizarlo para adquirir medicinas, y pagar consultas médicas, exámenes o intervenciones quirúrgicas, entre otros.
Otros Contenidos de Interés !!
Descubre cómo armar un plan de salud a tu medida en una isapre en Chile
Armar un plan a tu medida en una Isapre en Chile

Los planes dependen  financieramente de una isapre, por lo que se debe presentar un proyecto de un nuevo plan a Leer mas

Beneficios del Temazcal para tu salud
Beneficios del Temazcal para tu salud

¿Estás sufriendo los efectos de una vida muy ocupada? ¿O tienes un problema de salud relacionado con la edad? Podemos Leer mas

Los planes de salud en Chile
planes de salud en chile

Las isapres son instituciones diseñadas especialmente para proteger la salud de sus afiliados y de sus familiares descendientes, funcionan como Leer mas

Incorporar a un recién nacido en una Isapre en Chile
recién nacido en a una Isapre en chile

Las Isapres funcionan en Chile con el propósito de prestar atención médica a una parte de la población, que se Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.