En términos generales, la facturación electrónica es un sistema de facturación que permite la expedición de los comprobantes de manera digital, teniendo este último el mismo valor que un comprobante en físico, permitiendo así efectuar las transacciones comerciales de manera sencilla y eficaz.
La facturación electrónica es sinónimo de reducción de espacios para el almacenamiento de papel, automatización de procesos, eliminación de los errores humanos, combate del fraude fiscal, fácil acceso a la documentación, ahorro de costes, reducción del impacto medioambiental, y disminución de los tiempos de entrega y cobro.
Beneficios que han llevado a múltiples empresas a ofrecer este interesante sistema en el territorio paraguayo, entre ellas destaca:
SICFE
Se trata de una empresa dedicada a brindar soluciones de facturación electrónica adaptadas a las necesidades de cada cliente, trabajando con grandes corporaciones nacionales como Global Shipping, Seltz, y Bringco.
SICFE cuenta con un sistema independiente caracterizado por su eficacia y compatibilidad, el cual es capaz de adaptarse a cualquier software de facturación, solucionando todos los problemas y actividades contempladas en la normativa.
El proceso se compone de tres grandes pasos, el primero de ellos, es la conexión al sistema, permitiendo así la generación de documentos electrónicos, los cuales serán posteriormente enviados al Sicfe Middleware, una vez allí, iniciará el segundo paso, es decir, la validación, donde se recibe el documento y se verifica que cumpla con los requisitos, a fines de evitar errores y posibles rechazos, y poder así agregarle el respectivo timbre y firma.
Finalmente, el último paso es la distribución y publicación, donde el sistema se encargará de enviar los documentos a la SET, y por supuesto a los receptores involucrados, además, de crear una copia que podrás revisar y enviar cuando desees.
Gurusoft
Guru-Soft es una empresa con experiencia y trayectoria en el mercado americano, quien ahora ofrece sus destacados servicios en Paraguay, ayudando así a empresas de variados sectores económicos como el sector educativo, banca, sector industrial, y mucho más, consolidándose de esta forma como un aliado para el desarrollo tecnológico en la zona.
Esta corporación cuenta con más de 8 años de experiencia en facturación electrónica, certificación en seguridad de la información ISO 27001, variedad de alianzas con partners de SAP BO y presencia local en 9 países de Latinoamérica, entre ellos, Costa Rica, Panamá, Perú, Guatemala, Ecuador, y Bolivia.
Además, se trata de un sistema de fácil adaptación e integración a cualquier versión de SAP BO, y si presentas alguna duda podrás comunicarte con el equipo de atención al cliente a través de sus diferentes canales.
DP Documentos Electrónicos
Finalmente, se encuentra esta pequeña empresa dedicada a brindar servicios de consultoría, y soluciones de facturación electrónica, fomentando la importancia de abandonar el papel y emitir los documentos y comprobantes de manera digital.
En su página web podrás encontrar mayor información sobre los términos en los que se desarrolla la facturación electrónica en Paraguay, los beneficios que ofrece para los clientes y la empresa, y los requisitos que se necesitan para consolidarse como un facturador electrónico.