Cuáles son los beneficios de consumir chocolate

El chocolate negro es el que más beneficios tiene para la salud de las personas, el mismo tiene una característica especial, porque está hecho con la pulpa del cacao, que ingrediente que más aporta estos beneficios, los cuales son de gran importancia por las personas que lo consumen.

¿Te has enterado que comer chocolate hace feliz a las personas?

Si ves que alguien está triste obséquiale una taza de chocolate, existe una razón científica con la que se pierde asociar el chocolate con la felicidad, el mismo te produce un sano bienestar, es porque el chocolate negro libera rápidamente los neurotransmisores en tu cerebro, es el efecto que se produce porque el chocolate tiene una gran cantidad de químicos naturales que hacen que éstos se activen en tu cerebro en lo que tiene que ver con tus emociones.

beneficios de consumir chocolate

El chocolate negro contiene triptófano, es una sustancia que se utiliza en el cerebro y que produce serotonina, la cual es necesaria para que se puedan experimentar los sentimientos de la felicidad.

La feniletilamina, es otro químico que contiene chocolate y se asocia de una manera estrecha con el enamoramiento, es por esta razón que a todos les gusta comer una barra de chocolate, cuando la feniletilamina se combina con la dopamina funciona automáticamente en el cerebro como un antidepresivo, siendo la principal razón de que cuando las personas están tristes, les dé por comer o tomar chocolateMás información..

La teobromina es un compuesto que no es tan conocido, pero que también tiene presencia en el chocolate, es un componente que produce un efectivo relajante en el organismo y funciona como un antidepresivo suave, es un cómputo de la propiedad del café que ocasiona placer y bienestar.

Está comprobado científicamente que consumir chocolates proporciona endorfinas, es una hormona que da la sensación de bienestar y felicidad, muestra a las personas alegría y placer, alivia el estrés y su consumo hace que las personas se sientan felices.

Químicos naturales del chocolate

El chocolate está compuesto por los químicos naturales, es un alimento que contiene triptófano, fenilalanina y teobromina que son sustancias que producen bienestar y felicidad, además contiene fósforo, hierro, potasio, magnesio, zinc, cobre, calcio, manganeso, vitaminas A, B1, B2 B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina, riboflavina, cafeína y taninos antioxidantes naturales de estos minerales.

El cacao tiene la propiedad de otros principios activos que son beneficiosos para la salud de las personas, sus componentes son sustancias naturales que proporcionan felicidad y bienestar, desarrolla la serotonina del cerebro proporcionando un estadio de calma y tranquilidad.

Es un alimento rico en magnesio que es el mineral que ayuda a aliviar por síntomas que se producen en el cuerpo como los calambres, retención de líquidos, depresión, irritabilidad y fatiga.

Beneficios de consumir chocolate

  • Las personas y niños que consumen chocolate de manera moderada reciben beneficios importantes para la salud por las propiedades que tiene este alimento.
  • Tomar y comer chocolate negro incrementa la actividad antioxidante.
  • Disminuye el colesterol malo.
  • Previene el envejecimiento prematuro de las células.
  • Posee efectos moduladores sobre la función protegen los tejidos del estrés oxidativo de las plaquetas y de la inflamación.
  • Reduce considerablemente el riesgo de formación de trombos.
  • Los flavonoides que contiene el chocolate protegen los tejidos del estrés oxidativo considerablemente.

Consumir chocolate todos los días de manera moderada mantiene los niveles de antioxidantes, previene el deterioro de la memoria y contiene calorías.

También contribuye al cuidado del corazón, fortalece las arterias y disminuye la presión arterial, así como la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Tipos de chocolates

  • Chocolate negro amargo
  • Chocolate blanco

El chocolate negro amargo es nutritivo contiene más cantidad de cacao y menos azúcar.

El chocolate blanco contiene manteca de cacao, azúcares y leche

El chocolate blanco es que se usa en las pastelerías y confiterías, viene en distintas presentaciones comerciales y también se usa en la decoración de tortas, pasteles y dulces.

El chocolate negro amargo es el que contiene más cantidad de cacao y poca azúcar, aporta minerales como el magnesio, calcio, hierro y potasio, es antioxidante, contiene flavonoides y polifenoles, reduce considerablemente el estrés con su consumo, bloquea la producción de cortisol, controla la diabetes y la sensibilidad hacia la insulina.

El chocolate blanco es un alimento que se elabora con manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche, la manteca de cacao es su principal ingrediente, también se le agrega vainilla, aunque es más saludable el chocolate negro amargo porque lleva mayor cantidad de cacao puro.

El chocolate blanco tiene muchas calorías, no es recomendable para las personas diabéticas, aunque técnicamente el chocolate blanco no se considera como chocolate porque no está hecho con el cacao, es rico en azúcares manteca de cacao y grasas, por lo que no tiene las propiedades del chocolate negro amargo que es realmente puro cacao.

Otros Contenidos de Interés !!
Qué es Urosedac Probiotic y cómo beneficia nuestro organismo
Urosedac Probiotic

Urosedac Probiotic es un suplemento elaborado a base de Arándanos Cranberry que ha mostrado ser un eficaz coadyuvante en la Leer mas

Conceptos claves y beneficios adicionales de los planes de isapre en Chile
Planes Isapre Chile

Los planes de isapre en Chile ofrecen diferentes coberturas y tienen diferente costo dependiendo de factores como la edad, género Leer mas

Sencillos tips que te ayudarán a protegerte del sol

Se tiende a pensar en la protección solar sólo cuando pasamos un día en la playa o la piscina, sin Leer mas

Proceso y exigencias para cambiarse del plan de Isapre a Fonasa
cambiar isapre chile

Todo proceso de cambio necesita del cumplimiento de requisitos y los afiliados a una Isapre que quieren cambiarse a la Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *