Para que puedas hacer una mudanza exitosa, para la nueva casa que compraste, es necesario que te ubiques en la forma cómo vas a realizar la misma, lo primero que tienes que hacer es pedir asesoramiento a la agencia de transporte que hace las mudanzas, la cual cuenta con personal especializado en este tipo de trabajo.
Es importante, que pongas los pies sobre la tierra, el momento en que comiences a realizar el embalaje de todos los muebles, electrodomésticos, enseres y de todas tus pertenencias, las cuales son muchas, ya que a través de los años, has comprado muchas cosas para la casa.
Debes hacer un listado de todas las cosas pequeñas como cristalería, vajilla, utensilios de cocina, libros, lencería, cortinas, ropa y herramientas, materiales de limpieza, útiles de aseo personal, las cuales debes clasificar y colocar en cajas de cartón y marcarlas, para que las puedas identificar con mayor facilidad en tu nueva casa.
Los muebles grandes debes embalarlos con mantas y colchas de tela y ojos más pequeños con papel de burbujas (clic aquí) para que no presenten rayaduras ni marcas, igual con los electrodomésticos. Cuando llegue el camión, lo primero que se llevan son todas las cosas más grandes, también debes incluir en esta parte, los gaveteros, estantes de libros, mesas, sillas, vitrinas, mesitas auxiliares y todo aquello que es más pesado.
Esto te va a facilitar el trabajo, en el segundo viaje van todas tus pertenencias, las cuales ya has colocado en cajas. Debes tener mucho cuidado con las cosas de valor, las joyas, debes llevarlas tú misma, cuadros, espejos, caja fuerte, obras de arte, piezas de esculturas, en fin todo aquello que te represente un valor económico.
Cómo organizar tu mudanza
No desordenes tu casa actual, trabaja por ambientes y por cada tipo de objetos y accesorios, empieza por la sala, organiza para que protejan tus muebles de cualquier daño, estos los pueden envolver con mantas de telas gruesas y sostenerlos con mecate para que queden bien tapados, luego te vas a la cocina y embala todos los electrodomésticos grandes como nevera, frezzer, microondas, cocina, lavadora, secadora, que van junto con los muebles del comedor: mesa, sillas, vitrina, estante, que son los que se va a llevar primero el camión de mudanzas para la nueva casa.
Los armarios, gabinetes portátiles, cómodas, mesitas, estantes, libreros y demás muebles de madera, igualmente deben ser envueltos en papel film, para que vayan protegidos. Organiza y mete en cajas todos los objetos y accesorios decorativos que tengas en la casa.
También los utensilios de cocina, los libros, la ropa, lencería, materiales de limpieza artículos de aseo personal de tocador, las cajas deben ir numeradas y con lo que tiene cada una por dentro, las puedes sellar con cinta de embalaje para que vayan bien protegidas.
Qué debes guardar primero
Todo es importante, cuando la mudanza llegue a su lugar de destino, en la nueva casa, debes indicar a los encargados de la misma, que te están brindando el servicio, de ir colocando cada cosa en el ambiente que le corresponde, los muebles en la sala principal, los libreros,el estante, el escritorio, la silla, las dos butacas en el estudio, las camas, cómodas, butacas, mesitas de noche, lámparas y colchones en cada una de las habitaciones manteniendo el orden, para que de esa manera después con calma vas organizando cada cosa en su lugar.
Cómo debes guardar los enseres
Igual debes hacer con todos los enseres y demás objetos y accesorios, los encargados de la mudanza, de acuerdo a tus indicaciones deben colocar los objetos y los accesorios en cada ambiente de la nueva casa según corresponda.
Se hace necesario que contrates a una persona para que te ayude a instalar todas las cosas en el nuevo espacio que vas a utilizar, en la decoración y disposición de las piezas de arte y en la ambientación de cada espacio, este es un trabajo de varias semanas, que te va a ocupar gran parte de tiempo.