Cuándo se necesita de los beneficios que brindan los hosting VPS

hosting Vps

Para lanzar y mantener activo (en línea) un sitio web, sus archivos deben estar contenidos en un servidor web, para obtener este espacio en el servidor es necesario contar con el servicio de alojamiento (hosting). Los hosting VPS son el mejor medio para asegurar el éxito de los sitios web que están experimentando un rápido crecimiento y expansión

Cuando se contrata este tipo de hosting cada usuario cuenta con un servidor virtual privado (VPS, Virtual Private Server), que cuenta con sus propios recursos de memoria RAM, CPU, disco duro y ancho de banda, así como con una máquina virtual que ejecuta su propio sistema operativo (SO). Lo que permite experimentar capacidades y rendimiento similares a los de un servidor dedicado.

Con un VPS, no solo se cuenta con una gran cantidad de almacenamiento y ancho de banda dedicado a cada usuario, es una solución rentable que satisface las demandas de un sitio web en expansión, ya que ofrece beneficios similares a los del alojamiento dedicado, pero sus costos son muchos menores.

Tipos de hosting VPS (ver más)

En el mercado actual se puede optar por dos tipos de hosting VPS:

  • VPS no administrado: la empresa de hosting se hace cargo de la instalación del sistema operativo, el cliente se encarga de:
    • Administrar el panel de control, así como de instalar y actualizar el software.
    • Instalar y administrar los programas de seguridad.
    • Configurar y mantener el servidor virtual, incluidas sus actualizaciones.
    • Configurar y administrar la política de respaldo.
  • VPS gestionado: la empresa de hosting se encarga de configurar el servidor y administrar sus funciones de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

En qué casos se debe recurrir a los hosting VPS

Cada tipo de hosting web tiene sus beneficios y limitaciones, ¿cuándo se necesita de los beneficios que brindan los hosting VPS? Se recomienda considerarlo si:

  • Su sitio web se está expandiendo y el alojamiento compartido se ha convertido en una seria limitación.
  • Espera que el volumen de tráfico en su sitio web presente un crecimiento considerable en los próximos meses y su alojamiento actual no garantiza los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento óptimo del sitio
  • Necesita agregar nuevas páginas a su sitio o incluir nuevas funcionalidades como una tienda online para aprovechar el crecimiento del comercio electrónico, para lo cual necesita contar con recursos dedicados que su hosting actual no puede ofrecer. Además muchas veces debe competir con otros clientes para acceder a los recursos, lo que ralentiza su sitio.
  • Necesita que su sitio tenga un mayor rendimiento, ofreciendo tiempos de carga mucho más cortos, para minimizar la tasa de rebote y ofrecer a usuarios y clientes una mejor experiencia de usuario.
  • Quiere tener un control total sobre el servidor y sus recursos, contar con un sistema operativo y el acceso total para realizar cualquier instalación o configuración.

Estos son indicativos de que es necesario avanzar a un nuevo nivel, que ofrecen los hosting VPS, que ofrecen además una gran variedad de beneficios como personalización, control y escalabilidad, que permiten que el sitio web de su empresa o negocio tenga un alto nivel de funcionalidad y puede posicionarse adecuadamente en internet.

Otros Contenidos de Interés !!
Colombia Hosting
hosting-de-colombia

El hosting es uno de los elementos que mayor importancia tiene en el mundo del internet, pero esto no es Leer mas

¿Cuándo exactamente necesitas de un VPS?
beneficios servidores VPS

Si has creado un sitio web y todo el contenido de tu página lo has guardado en un hosting compartido, Leer mas

Descubre cómo trabajar jugando videojuegos y obtener buenas ganancias
trabajar videos juegos

Trabajar jugando videojuegos no es un sueño o una fantasía a la que aspiran muchos chicos que pasan varias horas Leer mas

Cómo comprar el Mouse Gamer ideal
Cómo comprar el Mouse Gamer ideal

El Mouse Gamer ideal es aquel que cumple con lo que el usuario necesita, por eso no podemos cerrarnos y Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *