Australia además de ser uno de los países de mayor tamaño, también cuenta con uno de los más altos niveles de calidad de vida. Tiene una economía muy estable, un sistema educativo de primera y es completamente multicultural. Por ello muchos toman la decisión de emigrar, para ello conviene seguir los tips a continuación.
Analizar el tipo de visado más conveniente
Para quienes desean emigrar a Australia con el objetivo de aprender inglés y también trabajar, el visado de estudiante suele ser la mejor opción. Esto gracias a que no los requisitos no implican un nivel de inglés específico y tampoco alguna edad.
Es necesario tener en cuenta, el visado de turista ofrece una corta permanencia y no permite trabajar. En cuanto a los visados de trabajo, los trámites para su obtención son complicados y es necesario tener experiencia laboral y un alto nivel de inglés. En cuanto al Work and holiday Visa también suele ser difícil de obtener.
Tener un seguro de viaje
Es clave tener un seguro de viaje, la salud en Australia tiene un alto costo, así que conviene tomar todas las previsiones posibles. Es preciso destacar que, para quienes emigran con visado de estudiante, el seguro de salud es obligatorio.
Contratar un traductor NAATI
Es preciso contar con el CV traducido, al igual que otros documentos como alguna carta de recomendación por ejemplo. Ahora bien, a la hora presentar documentos ante los organismos oficiales, es preciso contar con traducciones a través de un traductor NAATI.
Es decir, un profesional perteneciente a la Autoridad Nacional de Acreditación para Traductores e Intérpretes, el cual es el organismo nacional de acreditación y estándares, para los traductores e intérpretes en Australia.
Llevar dólares australianos en efectivo
Una vez en Australia es posible cambiar el dinero, incluso en el aeropuerto. No obstante, conviene cambiar antes de llegar al país, ya que en caso de elegir algún pueblo o ciudad pequeña, este proceso puede tomar un lapso de tiempo largo.
En suma, es conveniente abrir una cuenta bancaria australiana antes de llegar, ya que permite hacer transferencias de dinero antes de viajar y así contar con un respaldo económico ante cualquier necesidad.
Indagar qué ofrece cada ciudad
Australia es un país de gran tamaño y tiene un buen número de ciudades, cada una tiene un conjunto de particularidades que pueden resultar encantadoras. Pero antes de emigrar, conviene investigar a profundidad, para saber cuál de ellas responde de mejor manera a los objetivos en cada caso. Por ejemplo, que tenga la oferta de estudio o laboral, según el perfil y el área de interés personal.
Buscar el alojamiento luego de llegar
A través de internet es posible explorar las opciones de alojamiento en Australia, a la hora de emigrar a Australia esto es válido, pero para buscar un lugar para vivir durante las primeras semanas en el país.
Luego, una vez en suelo australiano, es el momento adecuado para buscar ese espacio que podría convertirse en la residencia permanente. De esta manera, es posible elegir una vivienda que pueda responder por completo, a los requerimientos personales.
Descubre mas tips para vivir en Australia en Globedia.com