Los turistas nacionales y extranjeros que vienen a la ciudad de Medellín atraídos por su especial cultura, tienen excelentes opciones de alojamiento. La capital del Departamento de Antioquia tiene un muy interesante sistema de transporte, el cual es referencia de eficacia en Latinoamérica.
Qué se consigue en Medellín
La mayoría de los turistas se impactan de la belleza de la ciudad, por su equilibrio entre sus paisajes naturales y su moderna arquitectura. Su clima la define como “la ciudad de la eterna primavera”, con temperaturas entre 17 y 26°C durante todo el año. Es una urbe agradable, pacificada y con atractivos turísticos de alta gama.
Alojamientos disponibles en amplia variedad
Las visitas turísticas incluyen visitas a museos increíbles, restaurantes espectaculares y paseos por una de las mejores movidas nocturnas de Colombia. Sin embargo, lo que más destaca a Medellín es su alta calidad en sus alojamientos y su alta disponibilidad durante todo el año.
Medellín tiene una excelente infraestructura de hoteles reconocidos (conocer aquí) con las más altas estrellas, dotados con servicios de primera a precios muy económicos en comparación a otras ciudades turísticas en el mundo y Europa. Su alojamiento tiene tarifas que se adaptan al presupuesto vacacional de los turistas.
Zona El Poblado
Las mejores zonas para alojarse están lideradas por el Poblado, específicamente en Parque Lleras, una zona con una oferta hotelera de altísima calidad, con excelente acceso al transporte y cercanía con la mayoría de los puntos de interés y atractivos de Medellín. Es una zona muy segura. Los precios de los hospedajes son más costosos, aunque son económicos, en balance a otras ciudades.
Con un excelente presupuesto, es una muy buena ideal hospedarse en el Poblado, con hoteles diseñados con estilo moderno y lujo de cinco estrellas y hoteles tres estrellas con precios más asequibles.
Zona Laureles
Otras propuestas llamativas de excelente alojamiento con todo el equipamiento para vacaciones con lujo y confort, se encuentran en sectores como el centro o Laureles, con hoteles con tarifas variadas y servicios de calidad. Su oferta turística incluye hoteles lujosos, hoteles tres estrellas, apartamentos y casas, en barrios con todos los privilegios que llenan los intereses vacacionales.
Zona Belén
En el barrio Belén existe una oferta hotelera interesante, pero con menos plazas de alojamiento. Sus precios más convenientes hacen que sea una zona con alta ocupación de sus habitaciones durante todo el año. Su ubicación privilegiada, también logra que muchos turistas se alojen en esta zona popular, donde se puede alquilar vehículo para facilitar la movilización en la ciudad.
Zona Candelaria Centro
La plaza de Botero, el paseo de las orquídeas, el jardín botánico de Medellín y muchos otros atractivos como edificios históricos y religiosos como la catedral Metropolitana, se encuentran en esta zona de espacios verdes y centros comerciales.
Su oferta hotelera es menor que en otros barrios de la ciudad, pero es muy solicitada dados los sitios de interés que hay en Candelaria-Centro. Recomiendan tener más preocupación en esta zona turística de Medellín, en cuanto al tema de seguridad.