Estos son los requisitos para solicitar préstamos en Uruguay

prestamos uruguay

Solicitar un préstamo en Uruguay cada vez se hace más común, ya que puede ser una solución estupenda a un gran conjunto de situaciones. Además, existen varias empresas confiables a las cuales acudir, pero antes es primordial conocer cuáles son los requisitos necesarios para solicitar préstamos.

Ser mayor de edad

Todas las personas que deseen solicitar un préstamo en Uruguay, deben tener la mayoría de edad. Esto afirma que pueden trabajar  y con ello contar las condiciones necesarias, para hacer frente a la responsabilidad que representa adquirir un producto crediticio, es decir, el pago de las respectivas cuotas.

Documento de identidad

La cédula de identidad es de los principales requisitos, se trata de la identificación oficial, pues el préstamo es concedido estrictamente a la persona que realiza la solicitud. Es decir, quien asume el compromiso frente al pago de las cuotas. En el caso de las personas extranjeras, deben presentar el pasaporte vigente.

Comprobar los ingresos

El comprobante de ingresos es utilizado por las empresas financieras para comprobar que el cliente cuenta con la liquidez necesaria, para el pago de las cuotas correspondientes y de esta manera, poder ver el retorno del préstamo.

Ahora bien, en algunos casos es válido utilizar el recibo de nómina de la empresa o del lugar en el que se trabaja, también se puede utilizar la certificación de ingresos. No obstante, algunas de las empresas que ofrecen los productos crediticios, exigen la presentación del estado de cuenta.

Esto como un instrumento para comprobar que el solicitante tiene otras fuentes de ingreso. También es utilizado en el caso de los trabajadores independientes, para dar prueba de su liquidez.

Probar la antigüedad laboral

El documento que detalla la antigüedad laboral, va muy de la mano con el comprobante de ingresos, es una prueba de que hay continuidad en el empleo y por lo tanto, la prolongación de los ingresos para asumir la responsabilidad del pago.

Comprobar el domicilio

Cuando se trata de solicitar un préstamo, cualquier empresa financiera solicita datos básicos, los cuales busca confirmar. De allí que sea necesario presentar el comprobante de domicilio, para comprobar la dirección de residencia.

Antecedentes crediticios

Nada mejor que tener un buen historial crediticio para solicitar un préstamo, funciona como un recurso que ayuda a obtener dicho producto financiero. Las empresas esperan poder contar con clientes responsables que den cumplimiento a lo pactado, con el pago de las cuotas en las condiciones preestablecidas. También puede ser necesario presentar las referencias de préstamos vigentes.

Referencias personales

Las referencias personales suelen ser un requisito común para solicitar préstamos en Uruguay. Las empresas buscan acceder a datos de personas, que puedan comprobar que el solicitante del préstamo es una persona responsable.

Cuenta bancaria

Algunos préstamos incluyen la posibilidad de recibir el dinero en efectivo, pero puede no tratarse de su totalidad. En otros casos, la suma podría ser muy alta para que la empresa la proporcione de esta forma, por ello es necesario contar con una cuenta bancaria, en donde recibir el correspondiente depósito.

Otros Contenidos de Interés !!
Trabajos que realizan estudios jurídicos integrales agilizan casos de sus clientes
posadas y vecino

En Uruguay existen suficientes estudios jurídicos con importante reconocimiento, muchos de ellos prestan servicios integrales a su clientela, ya que Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay que garantizan espacios libres de Covid-19
fumigaciones uruguay

Desde principios del 2020 el mundo atraviesa una de las peores pandemias de la historia, el Covid-19 se ha expandido Leer mas

Empresas de Autoservicio de almacenaje más reconocidas en Montevideo
almacenaje montevideo

El servicio innovador de depósitos Box permite contar con un casillero donde los clientes pueden resguardar sus documentos, paquetes y Leer mas

Empresas que brindan créditos personales en Uruguay consolidan la economía de sus clientes
creditos personales

La urgencia de dinero es una situación que puede presentarse en cualquier momento para cubrir gastos de una contingencia o Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *