Incorporar a un recién nacido en una Isapre en Chile

recién nacido en a una Isapre en chile

Las Isapres funcionan en Chile con el propósito de prestar atención médica a una parte de la población, que se inscriben en la misma en condición de afiliados, para lo cual hacen un aporte mensual, que les garantiza los servicios de salud, en el momento en que los necesiten.

Estas instituciones prestadoras de servicios de salud, cuentan con los recursos y herramientas necesarias a través de prestaciones médicas convenientes, que benefician a sus afiliados. En Chile hay varias Isapres que funcionan realizando un trabajo serio y responsable en favor de los afiliados y abren sus puertas para recibir más personas que quieran afiliarse para contar con un buen sistema de salud.

El respaldo de una Isapre, es muy importante, la persona que esté afiliado a una de ellas, porque a la hora en que se necesite ser atendido por problemas de salud, puede contar con los servicios médicos en clínicas, centros médicos y hospitales privados, en donde será atendido de manera inmediata.

En el caso específico de la inscripción para incorporar a un recién nacido, se deben cumplir procedimientos específicos estipulados en las normas de las Isapres para la protección de salud del niño o niña que requiera los servicios y beneficios que ofrece la Isapre.

Cómo se hace la inscripción del recién nacido en una Isapre

Para que puedas contar con uno de los planes de salud (ver aquí) en una Isapre para el parto, es importante presentar a la Isapre los documentos que se requieren, lo que debes pagar mensualmente por concepto de prima y los beneficios que vas a recibir. Las isapres son instituciones privadas.

Ahora bien, para que el recién nacido, reciba los beneficios de uno de los planes de salud en una isapre, para que quede registrado como afiliado de la misma, se puede incorporar desde los 2 meses antes de nacer. Puede acceder al seguro de sus padres o puede ser inscrito de manera individual. Los beneficios del plan de salud los recibe a partir del momento de su inscripción.

Procedimiento para la inscripción del recién nacido en una Isapre

Una vez hayas elegido la Isapre donde vas a inscribir al recién nacido, eliges la forma para inscribirlo, puede ser a través de la página web o presencial, preferiblemente esta última, porque debes presentar al niño o niña, suministrar los datos personales del recién nacido y los de los padres, procedimiento que puedes realizar en las oficinas principales de la Isapre en la capital o en el interior del país en su lugar de residencia.

Qué debes hacer antes del parto

  • Revisar la cobertura del plan de salud que te ofrece la Isapre.
  • Ver todos los detalles, las clínicas accesibles y servicios que ofrecen.
  • Solicitar presupuestos y reembolsos.
  • Ver listados de médicos pediatras.
  • Elige el médico que prefieras.

Es necesario tomar todo tipo de previsiones para que estés segura de los beneficios que el recién nacido va a recibir, para ello te debes informar cuál es la mejor Isapre, conocer las coberturas de las mismas, los plazos y procedimientos que aplican para los pagos, elegir el médico pediatra que consideres es el mejor.

Una vez que tengas toda la información, procedes a contratar con la Isapre que hayas elegido para inscribir al recién nacido. Es fácil hacer la inscripción online, pero es recomendable que lo hagas presencialmente, porque tienes que presentar al niño. Elige la Isapre que más te convenga y que te dé confianza.

Otros Contenidos de Interés !!
Descubre cómo armar un plan de salud a tu medida en una isapre en Chile
Armar un plan a tu medida en una Isapre en Chile

Los planes dependen  financieramente de una isapre, por lo que se debe presentar un proyecto de un nuevo plan a Leer mas

Beneficios del Temazcal para tu salud
Beneficios del Temazcal para tu salud

¿Estás sufriendo los efectos de una vida muy ocupada? ¿O tienes un problema de salud relacionado con la edad? Podemos Leer mas

Los planes de salud en Chile
planes de salud en chile

Las isapres son instituciones diseñadas especialmente para proteger la salud de sus afiliados y de sus familiares descendientes, funcionan como Leer mas

Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.