La forma más rápida y sencilla de cómo obtener certificado de afiliación isapre en Chile

afiliacion isapre

Estar amparados por las coberturas que ofrece un plan de salud te permite a ti y a tu familia contar con la atención médica de calidad en el momento que la necesitas, por ello al estar afiliado al sistema Isapres se cuenta con la seguridad y tranquilidad de un sistema privado de salud que viene funcionando en chile desde hace más de 40 años.

Actualmente existen 6 Isapres abiertas que ofrecen planes de salud que cubren los gastos y necesidades médicas de sus afiliados y su carga familiar, para acceder a estos beneficios se debe contar con un certificado de afiliación. En este post queremos dar a conocer la forma más rápida y sencilla de cómo obtener certificado de afiliación isapre en Chile.

¿Qué es el certificado de afiliación Isapre?

El certificado de afiliación Isapre (ver tips) es un documento que otorga la Superintendencia de Salud de Chile, cuyo objetivo es acreditar la afiliación de un trabajador o persona afiliada a una Isapre y la carga familiar o beneficiarios cubiertos por el plan de salud que ha contratado con dicha empresa.

Este documento permite conocer y demostrar que se cuenta con la cobertura de un plan de salud de una determinada Isapre y es un requisito indispensable para realizar una gran cantidad de trámites relacionados con la prestación de servicios de salud.

Obtener certificado de afiliación isapre en las oficinas de la superintendencia de Salud

La obtención del certificado de afiliación isapre es un proceso muy sencillo que se puede realizar de manera presencial acudiendo a cualquiera de las oficinas de la superintendencia de Salud distribuidas en el territorio nacional chileno, para hacer la solicitud se exigen los siguientes requisitos:

  • Cédula de Identidad vigente del afiliado y/o beneficiario.
  • En caso de que la solicitud sea hecha por un representante del afiliado o beneficiario deberá presentar su cédula de identidad y contar con un poder simple, que demuestre su condición y explique el motivo de la solicitud, además debe anexar una copia clara y legible de la Cédula de identidad del afiliado o beneficiario.

Actualmente el horario de atención al público en las oficinas de la superintendencia de salud en todo el territorio nacional es de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas.

En las oficinas se debe contactar a un Ejecutivo de Atención de público y explicar que necesita obtener el certificado de afiliación Isapre, en breves momentos se podrá contar con dicho documento. Es un trámite totalmente gratuito.

Obtener certificado de afiliación isapre por vía online

Para obtener el certificado de afiliación isapre vía online se debe visitar el sitio web Super en línea de la Superintendencia de salud de chile http://webserver.superdesalud.gob.cl/bases/superenlinea2.nsf/Landing?OpenForm.

Si es la primera vez que se ingresa ese debe registrarse como un nuevo usuario, en caso contrario se debe poner el RUT y la clave, una vez en el sistema se ubica la sección “Servicios para Beneficiarios” y se ingresa en la opción “Certificado de Afiliación Isapres”.

Seguidamente se da clic en “Realizar en línea”, de inmediato se mostrará el certificado de afiliación isapre en pantalla, para descargar el documento de clic al botón “Imprimir Certificado”.

Otros Contenidos de Interés !!
Vida Tres mejores convenios de salud para sus afiliados
convenios salud chile

Con los planes de salud de Vida Tres se obtienen diversos beneficios gratuitos, destinados a premiar a todos aquellos que Leer mas

Tips para remodelar mi hogar solucionando prioridades
remodelar casas

La casa cada vez más es el refugio y el sitio donde las personas pasan más tiempo. La nueva realidad Leer mas

Farmashop premia a sus clientes fieles
farmacard

Farmashop se ha consolidado como una de las principales cadenas Farmacéuticas de Uruguay, actualmente cuenta con 92 farmacias y mega Leer mas

Los mejores productos para cuidar la barba y lucirla
cuidados-de-barba

La barba se ha convertido en una tendencia cada vez más habitual por proporcionar un aspecto más varonil, lo que Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *