Para comprender la historia de los pagos en línea

historia de los pagos en linea

El comercio electrónico necesitaba de pagos más ágiles, seguros y apropiados a una forma de comercialización rápida y confortable a la que se adaptaron comercios y compradores; allí inicia la raíz de los nuevos modelos de pago en línea.

La necesidad de ofrecer mejores servicios a los consumidores y la fuerte influencia del comercio en línea, impulsó la evolución de los sistemas de pago. El aumento de las compras online logró cifras increíbles y el negocio en línea necesitaba más velocidad para concretar sus compras en tiempo real. Una historia en desarrollo que se actualiza, frecuentemente para cubrir las expectativas.

El explorador digital

Para ubicarse en la historia los pagos en línea (ver más), conviene conocer la referencia de su origen, Jeff Knowles, quien revolucionó la forma de pagar. Creó el primer método de pasarela de pago en 1996.

El ingeniero Knowles con estudio en negocios, fundó Authorize, inspirado en la demanda de clientes quienes querían procesamientos de sus pedidos completos. Su experiencia en ingeniería de Software exploró maneras de procesar pagos para sus clientes y se ahorró el gasto en equipos obsoletos.

La observación del salto cualitativo

Con el inicio del comercio electrónico y el acceso telefónico a Internet, observó que la aplicación beta de Live-Payment y CyberCash eran servicios con problemas de diseño y que MasterCard y Visa no habían innovado en servicios de procesamiento de pagos, por lo que contactó con First Data y obtuvo certificación en línea para envío de datos de pago.

Usando dicha especificación en su línea telefónica, comenzó sus pruebas conectándose a First Data y paralelamente formó la empresa Authorize.Net contrató más ingenieros de software e inició formalmente sus servicios de pasarela de pago por correo electrónico y fax.

Se analizaban los datos y se procesaba por un software de terceros en base en PC con operaciones a su nombre. Las respuestas para el procesamiento de pagos podían tardar horas. Pero, la gran demanda de clientes exigió que se aumentaran las capacidades técnicas.

El acierto clave

Rápidamente, desarrollaron la marca y avanzaron a otra fase donde se diseñó la interfaz de comerciante y una API, Además, método de encriptación SSL estándar para que los comerciantes enviaran sus transacciones vía Internet, usando las primeras SaaS desde sus propias páginas o iniciando el terminal virtual de Authorize.Net., sin descarga de Software.

Se diseñaba la primera pasarela de pago y se implementó fácil, gracias a la confiabilidad de los bancos en SSL. La idea que inició a finales de 1996 ya estaba disponible en solo seis meses, en abril de 1997.

Un trabajo en equipo

El equipo de Authorize.Net escribió los códigos con un despliegue casi estable y con excelente celeridad, administraron las copias de seguridad y la redundancia para un sistema anti hackers, el cual fue rechazado por inversionistas por considerarlo como una mala idea.

Los amigos y familiares de Jeff Knowles invirtieron cerca de cien mil dólares para que siguiera con sus operaciones y la rentabilidad de la empresa Authorize.Net se presentó en poco tiempo, porque cubrió la necesidad del comercio electrónico de un producto para configurar los pagos y asegurar el flujo de ingresos de la dinámica del mercado.

Una historia increíble

El éxito del sistema continuó con versiones como procesamiento de pagos ACH y soporte para los procesadores principales. La venta de Authorize.Net a Go2Net Inc, se concretó dos años después, compañía que capitalizó la construcción de un diseño desde cero, que logró la evolución de los pagos para el comercio en línea.

Un dato interesante: Authorize.Net devolvió a sus accionistas 90 millones de dólares, producto de su venta a Go2Net, Inc., luego de convertirse en pionera en el procesamiento seguro de transacciones para tarjetas de crédito en Internet y dar inicio al concepto de pasarela de pago.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *