Principales proveedores de energía eléctrica en México ¿Los conoces?

energia electrica

A diario se requiere de electricidad, es uno de los elementos indispensables en la rutina de hogares, comercios y empresas. Todos los días se necesita acceder a este servicio básico para hacer posible cada actividad, tarea o jornada laboral. Incluso, es clave para poder tener días de completo confort.

Junto a esto, la demanda de servicios eléctricos incrementa de forma importante con el paso de los días, las exigencias son cada vez más altas. Esto ha conducido a la creación de compañías especializadas en servicios al respecto y México es ejemplo de ello.

En México durante los últimos años han surgido varios proveedores de energía eléctrica, al mismo tiempo han estado unidos a los nuevos cambios que representa el mundo actual en esta materia.

El cambio a las energías renovables

Hoy en día cuando se trata de dar respuesta a las necesidades eléctricas de la población, se apuesta por otras opciones, como el uso de fuentes de energía renovable. Es decir, se busca la adopción de energías limpias para disminuir en la mayor medida la utilización de combustibles fósiles, proteger el ambiente y lograr la sustentabilidad.

México es uno de los países que ha sido partícipe de ello y uno de los más adelantados dentro de este escenario, cuenta con importantes proveedores de energía eléctrica que hacen uso de las energías renovables.

Esto se debe a que en suelo azteca, se cuenta con una potencia solar extraordinaria, de hecho se considera la fuerza de la radiación solar que recibe en tan solo 0,1% de su superficie, puede ser suficiente para ofrecer electricidad a todo el país. Esto gracias a que la nación cuenta con una privilegiada ubicación y una ideal altitud.

Como resultado, muchas empresas o proveedores han comenzado a utilizar paneles solares por ejemplo, para dar respuesta a sus clientes y con servicios realmente eficientes. Cabe destacar, México cuenta con aproximadamente 63 centrales eléctricas, las cuales aprovechan la tecnología fotovoltaica, esto se traduce en que hacen uso de la radiación del sol para generar electricidad.

Proveedores destacados

Entre los principales proveedores de energía eléctrica en México se encuentran Eosol Energy, una empresa que aunque sus orígenes se encuentran en España, se ha expandido por varios países hasta llegar a territorio azteca.

Asimismo, proporciona servicios en cuanto a la energía renovable y la energía convencional, dando soluciones específicas a los requerimientos de cada uno de sus clientes. Además, despliega proyectos de energía y gestiona permisos y licencias.

También Ammper, la cual nació en el año 2016 para brindar energía a empresas pequeñas y medianas cuyos requerimientos están por encima de 1MW. Esta empresa instala y financia plantas para la generación integral, también lleva a cabo la representación de generadores y usuarios calificados que integran el mercado eléctrico mayorista mexicano.

El grupo energético Elan es otro proveedor de energía eléctrica en México, nació luego de que se unieran 3 grupos empresariales, trabajando por la entrada del país al mundo de las energías renovables. Desarrolla diferentes proyectos, sistemas de generación eficientes y contribuye a obtener Certificados de Energía Limpia.

Otros Contenidos de Interés !!
Algunos datos que debemos conocer al visitar una venta de neumáticos en Uruguay
venta neumaticos

Los neumáticos son un componente fundamental para cualquier vehículo por garantizar una conducción segura al soportar su peso, y reducir Leer mas

La Importancia de los ecommerce se mantiene en los mismos niveles que en época de pandemia
ecommerce pandemia

La pandemia del Covid-19 ha impulsado una tendencia que ya venía en auge en la última década, la popularidad del Leer mas

Estos son los requisitos para solicitar préstamos en Uruguay
prestamos uruguay

Solicitar un préstamo en Uruguay cada vez se hace más común, ya que puede ser una solución estupenda a un Leer mas

Cómo saber a qué Isapre estoy afiliado en Chile
afiliación isapre

Las Instituciones de Salud Previsional, simplemente llamadas Isapres, son un grupo de entidades aseguradoras de carácter privado que proporcionan a Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *