Tener electricidad a diario es una de las necesidades básicas más importantes, es fundamental garantizar el acceso a este servicio. Ahora bien, para quienes se encuentran en México, tienen a su disposición una lista interesante de proveedores a los cuales acudir.
Se trata de diferentes empresas, algunas recientes y otras con una mayor trayectoria, pero todas ofrecen un servicio de calidad. Además, forman parte del nuevo escenario determinado por el uso de las energías renovables, conviene conocer cuáles son los proveedores de electricidad más importantes de México.
Grupo energético Elan
El grupo energético Elan es uno de los más destacados proveedores de electricidad en México, tiene una trayectoria de más de 25 años y representa la unión de 3 grupos empresariales. Desde sus inicios, su objetivo principal fue trabajar para lograr que México se integrara a la lista de los países que aprovechan las energías renovables.
Siempre brindando un servicio de primera y con los mejores precios del mercado. Ahora bien, el grupo energético Elan crea y gestiona los respectivos sistemas de generación eficientes, ofreciendo servicios de energía eléctrica y térmica de forma personalizada. También destaca por permitir a sus clientes conocer su consumo a través de la vía virtual. Este proveedor también se ocupa de brindar Certificados de Energía Limpia.
Ammper
Ammper es otro de los más importantes proveedores de electricidad en México, desde el año 2016 atiende los requerimientos eléctricos superiores a 1MW, de empresas grandes y medianas. Todo su equipo lleva a cabo la instalación y financiación de las plantas y el control de los centros de carga y centrales de generación.
Igualmente, Ammper lleva a cabo un trabajo de representación tanto de generadores y de usuarios, los cuales integran el mercado eléctrico mayorista mexicano. También ofrece asesoría para la adquisición de gas natural.
Eosol Energy
Eosol Energy nació en España pero se ha extendido a varios países del mundo, en donde ofrece servicios de energía eléctrica, utilizando las energías convencionales y también aprovechando las energías renovables.
En este sentido, es una empresa que desarrolla proyectos para garantizar el mejor servicio de energía eléctrica. Junto a esto, también se encarga de la promoción, administración y gestión de los permisos y licencias necesarios en este campo. Igualmente proporciona asistencia técnica y realiza la supervisión necesaria, junto al proceso de mantenimiento de las plantas, garantizando su correcto funcionamiento y así evitar averías.
Grupo PIASA
Se trata de una empresa mexicana que produce azúcar refinada, al mismo tiempo provee de energía eléctrica a través del uso del bagazo de dicho producto. Es decir, los residuos orgánicos son el combustible que les permite generar electricidad, energía limpia y renovable.
México es uno de los países con una gran lista de proveedores de electricidad, tiene un mercado completo en este sentido, con opciones para todos. Además es una de las naciones más adelantadas en cuanto al uso de las energías renovables, muchas de estas empresas han marcado precedentes en el país y han contribuido a que la energía solar, adquiera cada vez mayor importancia.