Qué características debe tener un hosting para alojar una web en Prestashop

Hosting recomendados para alojar una web en prestashop

Prestashop se ha posicionado a nivel mundial como una de las principales plataformas para crear y gestionar tiendas online. Este sistema de gestión de contenidos (CMS, Content Management System) es una solución que cubre todas las necesidades de un ecommerce y ofrece importantes ventajas, entre ellas:

  • Es práctico y fácil de usar: Prestashop es una plataforma multilingüe, con soporte para más de 65 idiomas, su interfaz es intuitiva y amigable, simplemente hay que descargar e instalar, luego realizar el diseño es sumamente sencillo.
  • Es un sistema modular: una vez que se crean las secciones básicas de la tienda online, es muy sencillo añadir nuevas funciones, como agregar nuevos métodos de pago, sistemas de ofertas o promoción de los productos de la tienda, personalizar la interfaz de la tienda para hacerla más amigable con el cliente, etc.
  • Ayuda a optimizar el SEO: este CMS permite desarrollar URLs compatibles con SEO, permite crear y cambiar y crear de forma muy sencillas etiquetas de títulos y otros elementos relacionados con el SEO de la tienda online, para lograr el mejor posicionamiento en las búsquedas web y llegar a un público mayor.

Al elegir Prestashop para crear y administrar una tienda online es necesario contar con un servicio de hosting web (ver más) que proporcione todos los recursos necesarios para que este CMS pueda funcionar de forma adecuada, de esta forma se garantiza un óptimo funcionamiento de la tienda online. Seguidamente, explicamos qué características debe tener un hosting para alojar una web en Prestashop.

Mayor potencia de proceso:

Para asegurar que la tienda web en Prestashop tenga un funcionamiento óptimo debe contar con los recursos necesarios de CPU, memoria RAM, almacenamiento en disco y ancho de banda.

Por ello, es importante adquirir un plan de hosting que garantice los recursos necesarios y la suficiente potencia para que se desarrollen todos los procesos de funcionamiento de la tienda online.

Suficiente espacio de almacenamiento

Un plan hosting para Prestashop debe brindar el suficiente espacio de almacenamiento en discos de estado sólido (SSD) NVMe, que ofrecen mayor velocidad, es decir, los procesos de lectura y escritura en disco son mucho más rápidos y eficientes.

Esto es importante porque Prestashop trabaja con un sistema de plantillas, que se guardan en el caché del SSD, a los que debe acceder de forma continua. El almacenamiento en discos de estado sólido (SSD) NVMe acelera este proceso y permite que la tienda tenga un mejor funcionamiento.

El espacio mínimo recomendado de almacenamiento en discos SSD para una web en Prestashop es de 5 Gb. Aunque, la mayor parte de los planes de alojamiento web ofrecen al menos 10 Gb.

Servidor optimizado para Prestashop

Además del almacenamiento en discos SSD (NVMe), otro factor que influye en la velocidad de carga de un sitio web en Prestashop es el servidor que se utilice, lo más recomendable es contar con un proveedor de hosting que cuenta con servidores LiteSpeed, que son robustos, eficientes y han sido diseñados para soportar grandes cargas de trabajo.

Generalmente, cuando se utilizan servidores LiteSpeed se instala el complemento LiteSpeed Caché, que ayuda a optimizar el contenido dinámico de las páginas que conforman el sitio web en Prestashop.

Versión adecuada de PHP

Un plan de hosting optimizado para Prestashop debe garantizar que el servidor aceptará la última versión de PHP soportada por Prestashop, por lo general, esta versión viene preinstalada en el servidor.

Soporte técnico 24/7 en español

Esta característica es fundamental, ya que en cualquier momento surge una duda o se presenta un problema, y un buen proveedor de hosting debe tener la capacidad de ofrecer una solución eficiente y oportuna.

Un plan de hosting optimizado para Prestashop debe brindar soporte técnico especializado 24/7 en español, así como un panel de control amigable e intuitivo que haga más sencilla la administración del sitio web alojado.

Otros Contenidos de Interés !!
Dos interesantes productos para la atención al cliente con software omnicanal
software omnicanal atencion al cliente

Una adecuada y fluida comunicación bidireccional con sus prospectos y clientes es esencial para cualquier empresa o negocio, los productos Leer mas

Recomendaciones sobre cómo optimizar la batería de un iPhone
bateria iphone

Aunque en los últimos años el tiempo de duración de la batería de los dispositivos iPhone ha aumentado considerablemente por Leer mas

Prácticos consejos para la reparación de celulares en Uruguay
reparacion celulares montevideo

Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así Leer mas

El escenario de la planta de energías solares en México
energia solar

El uso de las energías renovables se ha convertido en una necesidad en la actualidad, el mundo requiere de cambios Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *