Al instante de seleccionar un bróker, hay distintos puntos que tener en cuenta, como el tipo de cuentas que da, la seguridad y disponibilidad de su interfaz de trading, las comisiones, la forma para llevar a cabo depósitos y retiros de la cuenta, etc., son muchos puntos a tener en cuenta que tendemos a pasar por prominente uno de enorme consideración como es el servicio al cliente.
Un aspecto escencial, en el cual no se piensa bastante, hasta el día de hoy que se muestra una duda o problema. Si el sustento es de simple ingreso, ágil y de excelente calidad, no va a existir que preocuparse, debido a que algún inconveniente se resolverá de manera oportuna y simple.
Sin embargo, es viable que nos demos cuenta de que hemos elegido un bróker que presta un pésimo servicio al cliente en el instante que más requerimos de asistencia y sustento especializado, consideremos estos escenarios:
Hemos olvidado nuestra clave de login en la interfaz de trading y no pudimos establecer nuevamente la clave vía correo electrónico y requerimos entrar a nuestra cuenta para hacer una operación de compraventa de activos. Es imposible entrar al sustento en línea y debemos aguardar numerosas horas para establecer nuevamente la clave e entrar a nuestra cuenta. Perdimos la posibilidad de hacer algunas operaciones destacables y al bróker se ve no importarle.
El período predeterminado por el bróker para llevar a cabo un retiro pasó y no obstante, el dinero no fué depositado en nuestra cuenta, nos avisamos con el servicio de asistencia al cliente y el operador no nos atiende cortésmente y se ve no importarle nuestro inconveniente. Además, puede suceder que se presente un inconveniente técnico y no contemos con el sustento correcto
Por esto, el servicio al cliente es escencial y puede perjudicar seriamente nuestras operaciones en los mercados financieros, por esto es sustancial tener en cuenta algunos componentes antes de elegir un bróker.
CONTACTO CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN Y SUSTENTO AL CLIENTE
La forma eficaz para contactar con el servicio de atención y sustento al cliente son los chats en directo y la chat momentánea. Sin embargo, algunos brokers proponen estas configuraciones, pero verdaderamente no brindan este sistema, por esto, es sustancial corroborar el servicio de asistencia al cliente antes de abrir una cuenta.
Es sustancial además que tengan números de teléfono directo que nos brinden atención 24/7. Si la exclusiva alternativa de contacto con el servicio de asistencia al cliente es por vía correo electrónico, es muy posible, que debamos aguardar al menos 12 horas para conseguir una respuesta.
HORARIO DE ATENCIÓN
Algunos brokers proponen servicio de asistencia al cliente 24/7, otros, atención en horario de oficina de lunes a viernes. Poder ingresar a la atención y sustento técnico todo el largo día, día tras días, es la preferible alternativa, debido a que no se conoce cuándo se va a enseñar una duda o un problema, fundamentalmente en este momento que se puede invertir en los primordiales mercados bursátiles de todo el planeta desde la tranquilidad de la vivienda o la oficina.
COMPATIBILIDAD DE IDIOMAS
Un aspecto muy sustancial de la asistencia al cliente es que nos atiendan en nuestro idioma, debido a que es así muchísimo más simple detallar una comunicación bidireccional y comprender algún aclaración. Por esto es aconsejable elegir un bróker que brinde sustento multilenguaje o que cuente con operadores en nuestro estado.
EQUIPO PROFESIONAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Es primordial elegir un bróker que cuente con un conjunto profesional de asistencia al cliente, por visto que en algún instante necesitaremos su asistencia y sustento, bien sea que tengamos alguna duda o se nos presente algún inconveniente.
Como traders requerimos asistencia oportuna y enfocada para solventar algún circunstancia que se presente, para no perder las oportunidades que se muestran en los mercados financieros.