Visitar Israel para hacer turismo religioso o cultural, es más sencillo si se siguen algunos consejos para visitar Tierra Santa, como organizar el viaje con agencias profesionales que conocen los detalles del vuelo desde España a Israel. En Israel existe control de seguridad de bolsas en centros comerciales, hoteles y otros establecimientos públicos, como en otros países.
Cuando se cuenta con apoyo de especialistas en turismo que conocen la realidad del país destino, se consiguen reservas en hoteles con descuentos y excursiones seguras e incluso, opciones para alquilar coche durante el viaje. Los principales tips para viajar con mayor comodidad y seguridad a la cuna de la religiosidad, son:
- Conocer la mejor época para viajar como turista hasta Israel, un país pequeño el cual es mejor visitarlo en otoño o primavera, por un tema climático. En verano el calor es muy intenso y en invierno hace demasiado frío y hay bastante nieve en Jerusalén.
- Comprar el seguro de viaje para ir a Israel, el país con mayores visitas de carácter religioso en la región, que se extiende 600 km de norte a sur y distanciado solo a 150 km del mar Mediterráneo, en límites con Jordania. Las mejores agencias de viajes y turismo ofrecen descuentos en el costo del seguro de viaje a Israel.
- Seleccionar las ofertas de viaje directo entre las ciudades de Madrid y Barcelona con Israel, ya que tienen una duración de cuatro horas y media. Además, es necesario conocer la diferencia horaria, la cual es una hora con la Península y dos horas en Islas Canarias.
- Prepararse para viajar al país donde se encuentran las cunas religiosas de la humanidad, con mente abierta para aprender de sus culturas y religiones, presentes hoy en día y a través de la historia.
- Conocer detalles del contexto de esas tierras desérticas, donde no se necesita de visado para viajar desde España, ya que el visado lo entregan gratis a los viajeros y turistas al entrar a Israel.
- Prepararse para la entrevista previa con funcionarios en el aeropuerto, la cual la realizan antes de facturar el billete y dejar el equipaje. Es una entrevista donde preguntan los motivos del viaje, el alojamiento y los sitios a visitar. También, preguntan sobre lo que se lleva como equipaje, si ha sido preparado personalmente o no. Entre otras preguntas.
- Los funcionarios formulan las mismas preguntas de diferentes maneras para asegurarse de que los turistas no se contradicen y están respondiendo verazmente. El mejor consejo es estar tranquilo y decir la verdad, para acceder a las zonas de facturación y embarque.
Viajar con una empresa reconocida y responsable
Viajar con tours y excursiones reconocidas por su calidad, para descubrir lo religioso y cultural del país. Los tours permiten viajar con más seguridad y descubrir curiosidades que enriquecen la experiencia en Tierra Santa.
Facilitan reservas y traslados desde el aeropuerto, donde también realizan entrevistas a los turistas. Además, con demanda reservan tarjeta SIM Internet con código y descuentos y organizan viajes donde incluyen paseos a Israel, Jordania y Egipto en ocasión de que son países vecinos.