La facturación manual ha quedado en el pasado, actualmente casi todos los países del mundo han puesto en marcha un servicio de facturación electrónica, y Bolivia por supuesto es parte de esto.
Aunque el cambio hacia la facturación electrónica mantuvo a muchas compañías en zozobra, debido a que no conocían nada sobre el funcionamiento de estos procesos, hoy es cada vez más común, y han surgido diversas empresas que simplifican esto, ofreciendo soluciones tecnológicas a compañías grandes, y pequeñas.
3 empresas de Facturación Electrónica en Bolivia
Como ya se ha comentado, la implementación de la facturación electrónica agiliza incluso los trámites tributarios, evita el uso excesivo de papel, y optimiza el funcionamiento de una empresa, por eso es tan importante contar con el respaldo de una buena compañía que ofrezca servicios de facturación electrónica.
En Bolivia se cuentan con algunas empresas de mayor renombre que otras, por ejemplo, Signature, Comfiar y Edicom, son las que más destacan.
Signature
South Consulting Signature se ha convertido en una de las empresas más sólidas en Bolivia a la hora de ofrecer servicios de facturación electrónica, para quienes desean automatizar y modernizar todos los procesos comerciales, Signature ofrece las soluciones tecnológicas más efectivas.
Cada uno de los productos que la empresa ofrece, garantizan múltiples beneficios a las grandes compañías y pequeños emprendimientos, y no importa el rubro al que dicha empresa se dedique, entre los beneficios que Signature ofrece, destacan:
- La reducción de todos los costos de operación.
- Aumento de la productividad.
- Transforma los trámites que se realizaban de forma manual a electrónicos, haciéndolos más eficientes.
Consulte más información haciendo clic aquí.
Comfiar
Con amplias referencias en países como Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Comfiar también ha ganado un amplio terreno en el ámbito de la facturación electrónica de Bolivia. Destaca por el respeto a las exigencias SIN, y es ideal para cualquier empresa, sin importar el tamaño de la misma o el rubro con el cual trabaje.
Quienes contratan los servicios de Comfiar, para lograr tener éxito en la digitalización de los procesos de facturación, disfrutan de beneficios como:
- Automatización de los registros de ventas.
- Ahorro de espacio y reducción de costos al prescindir del papel para las facturas.
- Mayor seguridad de los clientes en cada transacción.
Edicom
Una de las mayores calificaciones en lo que concierne a servicios confiables de facturación electrónica se las lleva Edicom, con grandes referencias en diversos países, las soluciones de esta empresa son insuperables, para las empresas, no hay mejor forma de avanzar hacia la digitalización de sus sistemas de facturación, que de la mano de los profesionales de Edicom. Los Beneficios que Edicom ofrece a sus clientes son:
- El logro de la automatización de cada transacción que se lleve a cabo entre los clientes y proveedores.
- La optimización de las operaciones financieras, comerciales y de toda la logística, a través del uso de las mejores soluciones tecnológicas.
- Hace más fácil el proceso de adaptación de todo el sistema de la empresa, en lo concerniente a la facturación electrónica.