5 tips para viajar a Curacao y disfrutar al máximo

curacao

La diversión y emoción inicia desde la planificación del viaje a Curacao, pero es importante atender ciertas recomendaciones para saber cómo hacer ciertas cosas y conocer normas que se deben acatar en Curacao.

Viaja en la temporada de verano

El clima en la isla es seco y cálido durante prácticamente todo el año, exceptuando los meses de septiembre a diciembre cuando se presenta la temporada de lluvias, es un factor a tomar en cuenta en el plan de viaje, para contar con una temperatura agradable para caminar como en el mes de mayo que las temperaturas son menos calientes y permiten disfrutar más al aire libre.

Es importante saber que la mayoría de hoteles y alojamientos están disponibles para los turistas adaptadores de voltaje que se requieren para adaptar la red de 120 voltios para ciertos dispositivos.

Recuerda llevar efectivo

Las tiendas en Curacao por lo general aceptan las tarjetas de crédito de sus clientes, pero en ciertos negocios se necesita dinero en efectivo para hacer compras como en el mercado. Mientras que en otros establecimientos como restaurantes y estaciones de gasolina usan cashless lo que facilita el alquiler de autos para disfrutar de las mejores playas de la isla.

curacao

Cuida de no comprar productos de procedencia dudosa

Se necesita tener cuidado con los documentos necesarios al comprar ciertas antigüedades y obras de arte y también, saber que los bienes culturales tienen totalmente prohibida su exportación en la isla, donde se incluyen regalos que ofrecen algunos buceadores en sus inmersiones que no pueden considerarse como recuerdos del viaje.

Igualmente, es importante comprar directamente en las bodegas y tiendas donde se pueden degustar productos y comprar licores favoritos, ya que se contará con la posibilidad de comprar licor de producción local a mejor precio y podrá llevarlo consigo a su lugar de destino por ser una compra legal y sin problemas.

Alquila un auto para tener mayor libertad y confort

Los viajeros recomiendan que se conozca a Curacao en coche de alquiler, para lo que se necesita pasaporte y licencia de conducir internacional y además, tarjeta de crédito con el depósito al menos de la cantidad que se requiere para pagar.

Conocer las zonas periféricas es una experiencia segura y gratificante por la gran cantidad de lugares hermosos que pueden explorarse, aunque recomiendan que los objetos de valor se almacenen en el hotel, para disfrutar con mayor nivel de esparcimiento.

Aprovecha para disfrutar de las mejores playas

Los mejores sitios de interés de Curacao se encuentran en el área metropolitana, pero también existen muchos lugares para participar en excursiones increíbles, para aprender a bucear con vistas espectaculares.

Entre sus principales atractivos están sus playas súper equipadas y muy limpias, todo un lujo en vacaciones, con la posibilidad de disfrutar del fondo marino directamente desde la orilla en algunas zonas de la isla.

Situación actual

En este momento, es muy importante contar con la información de que en Curacao como en la mayoría de los destinos turísticos se aplican medidas cautelares a causa de la enfermedad COVID-19 y se solicita el cumplimiento de medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de los viajeros y la población.

Otros Contenidos de Interés !!
Las mejores opciones para el alquiler de autos en Curacao

Curacao es uno de los destinos más concurridos del Caribe por contar con una amplia variedad de playas paradisíacas y Leer mas

Tres reconocidas rentadoras de autos en Uruguay
alquilar un auto uruguay

Uruguay se ha convertido es uno de los países más atractivos de la región para turistas de todas latitudes que Leer mas

Alojamientos turísticos en Uruguay ofrecen la mejor opción para descubrir sus encantos
alojamientos en uruguay

Uruguay ofrece a quienes tienen la dicha de visitarla una increíble variedad de lugares para conocer, una de las ventajas Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *