Descubre las diferencias entre Fonasa e Isapre en chile

fonasa Isapre

Las diferencias entre Fonasa e Isapre, son muchas, en virtud de que son empresas que cumplen las mismas funciones como prestadoras de servicios de atención médica, en el sector público y en el sector privado.

Fonasa trabaja para el sector público para la salud en hospitales y centros de salud públicos, Isapre presta estos servicios en clínicas y hospitales privados, a pesar de que ambas trabajan en función de la salud de la población, las cuales presentan grandes diferencias.

Es importante señalar que tanto Fonasa como Isapre, en su condición de prestadoras de servicios para la atención médica en Chile, realizan una importante labor social, la cual no se puede desconocer.

Fonasa tiene cobertura en hospitales y centros de salud públicos e Isapre en clínicas y hospitales privados, la primera presenta retardo en la atención de los pacientes por la gran cantidad de casos que tienen en lista de espera para ser atendidos, mientras que Isapre cuenta con una red de clínicas y hospitales privados para la atención de los pacientes.

Funcionamiento de Fonasa e Isapre

Fonasa, por su condición de prestadora de servicios recibe un aporte por trabajador de un 7% del sueldo mensual por la cobertura hospitalaria, apenas cubre el plan básico, Isapre, fija el 15% o más de sus afiliados, muchos prefieren quedarse con Fonasa porque los costos son menores.

Seguro complementario de salud

Cuando el seguro de un ente del Estado es colectivo y quedan ciertos gastos por pagar, Fonasa acepta  el seguro complementario de salud para que el beneficiario pueda obtener ese beneficio,  además, adicionalmente lo que puede es optar por el servicio de una clínica popular de menor costo a fin de que el paciente pueda ser atendido rápidamente.

En cambio en Isapre  si se cuenta con el seguro complementario para cubrir los gastos médicos, algunos prefieren a Isapre, así cuentan con dos seguros en caso de alguna emergencia.

Diferencias entre Fonasa e Isapre

  • Fonasa no tiene donde elegir.
  • Isapre tiene la posibilidad de elegir entre 1000 opciones.
  • La cobertura de Fonasa se basa en el sueldo del trabajador.
  • En Isapre se puede elegir un nivel mayor de cobertura del sistema de salud.
  • Fonasa no tiene variación en el descuento, solo descuenta el 7% establecido.
  • Isapre, si genera excedentes a favor del beneficiario cuando el aporte es menor a 7%.
  • Fonasa presenta retraso, por los pacientes que están en lista de espera.
  • Isapre, es de acceso rápido en la red de clínicas y hospitales privados.
  • En las urgencias médicas en Fonasa son atendidas.
  • En Isapre, la atención es inmediata: recibe, rechaza o aprueba pago cuando se trata de reembolsos.
  • Fonasa tiene un plan de salud único, Isapre tiene varios planes, el pago en Fonasa depende del sueldo del trabajador hasta un 7% y en Isapre el aporte es del 15% o más, por lo que cuenta con mejores beneficios.
  • Fonasa atiende enfermedades preexistentes, en tanto, que en Isapre si tiene cobertura
  • para las enfermedades pre-existentes y las enfermedades catastróficas, Fonasa siempre colapsa por la gran cantidad de pacientes en espera y en Isapre, la atención es inmediata.

Finalmente, se puede apreciar que Fonasa tiene menos beneficios en su cobertura para la prestación de servicios de atención médica, en tanto que, Isapre ofrece mayores beneficios a las personas afiliadas pero los costos son más elevados.

Otros Contenidos de Interés !!
Atracciones principales de Puerto Vallarta
Atracciones principales de Puerto Vallarta

Esta hermosa ciudad turística fue en su día la ciudad más amigable del mundo. Puerto Vallarta se convirtió durante el Leer mas

Cómo solicitar un van privado desde el aeropuerto a Miraflores
Cómo solicitar un van privado desde el aeropuerto a Miraflores

Las aplicaciones para compartir viajes son extremadamente populares, pero ¿alguna vez ha considerado contratar un servicio de van privado para Leer mas

Importancia de usar productos cosméticos para la protección solar
cosméticos para la protección solar

Mantener bien cuidada la piel de nuestro rostro es una de las cosas que todo el mundo debería siempre tener Leer mas

Como buscar los supermercados más cercanos
Como buscar los supermercados más cercanos

Si está aquí, puede que se encuentre de viaje de placer o simplemente se traslada a una nueva ciudad o Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.