Neumáticos en Uruguay

neumáticos en Uruguay

En Uruguay consigues neumáticos para todo tipo de autos, de marcas reconocidas nacionales e importadas, de distintas medidas, los cuales se puedan colocar en tu auto, cuya compra la puedes realizar online o de manera presencial en la tienda autorizada que provee estos productos.

Los neumáticos son piezas de caucho que forman parte de las ruedas de un auto, tienen forma toroidal y van protegidos por llantas de metal.  En Uruguay, existen distribuidoras de neumáticos de todo tipo, tamaño y modelos para todo tipo de autos, los cuales se encuentran a disposición de los usuarios con instalación gratis.

El treadwear es el que indica la resistencia y el desgaste que se produce en los neumáticos y el tiempo en que los mismos deben cambiarse, esto lo determina cada marca, En las ruedas con AA,A, B o C, se destaca como la de mejor calidad  es la de tipo A y la  de peor categoría es la C.

Identificación de los neumáticos

Para mejor conocimiento de los neumáticos existen clasificaciones de velocidad con las siglas W, V o H.

Los neumáticos con sigla H conducen hasta una velocidad máxima de 130 millas  por hora (mph), o kilómetros de recorrido  igual a 210 km. por hora,este es el índice de carga neumática.

Los modelos de neumáticos classic, se identifican con la letra “P”, son  las llantas fabricadas para los vehículos de pasajeros, las llantas de campo ligero son “ST” y la “T” son llantas de uso temporal para las emergencias..

La letra “C” en los neumáticos quiere decir que es la descripción normal en neumáticos de Descenso la cual es 40-42A.

Vanco y VaContact, la cual está posicionada después de la medida real del neumático, indica que se trata de los “neumáticos comerciales” que son construidos para ser utilizados en las vanes y camiones ligeros con capacidad de bastante carga.

Cómo se conoce cuando un neumático es duro o blando

Son los que están identificados por un número seguido de la letra “A, en cuanto más bajo es el número, más blando es el taco y tiene mayor agarre.  Lo normal en los neumáticos de Descenso es 40-42A, mientras que para identificación XC se requiere mayor velocidad de la rodadura con la utilización de durezas de entorno de 60A,

Es por eso, que los neumáticos blandos son los más rápidos, pero los mismos se desgastan con mayor rapidez.  Ahora bien, los neumáticos duros son lentos pero son más durables, también están los neumáticos medios que vienen a ser una combinación de los neumáticos blandos y duros con una velocidad y duración media.

Qué marcas de neumáticos duran más

Los neumáticos de la marca Michelin (clíc acá) son más resistentes y de alta durabilidad, está marca ha sido galardonada en los mercados internacionales por la OCU como la marca de neumáticos más durables, quienes se basaron en las encuestas realizadas a conductores que han utilizado esta marca de neumáticos por mucho tiempo.

Cuáles son los neumáticos que se gastan más rápido

Los neumáticos que sufren mayor desgaste son los del eje delantero, aunque no es necesario colocar los neumáticos nuevos debes ponerlos delante.  Cuando cambias los neumáticos, lo más recomendable es que los nuevos los pongas detrás para asegurar un mejor agarre  y una mejor pérdida de control, en caso de presentarse situaciones críticas.

Debes tener en en cuenta, que los neumáticos no se desgastan todos al mismo tiempo, los del eje delantero son los que se afectan por su uso y por el tiempo.

Otros Contenidos de Interés !!
Trabajos que realizan estudios jurídicos integrales agilizan casos de sus clientes
posadas y vecino

En Uruguay existen suficientes estudios jurídicos con importante reconocimiento, muchos de ellos prestan servicios integrales a su clientela, ya que Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay que garantizan espacios libres de Covid-19
fumigaciones uruguay

Desde principios del 2020 el mundo atraviesa una de las peores pandemias de la historia, el Covid-19 se ha expandido Leer mas

Empresas de Autoservicio de almacenaje más reconocidas en Montevideo
almacenaje montevideo

El servicio innovador de depósitos Box permite contar con un casillero donde los clientes pueden resguardar sus documentos, paquetes y Leer mas

Empresas que brindan créditos personales en Uruguay consolidan la economía de sus clientes
creditos personales

La urgencia de dinero es una situación que puede presentarse en cualquier momento para cubrir gastos de una contingencia o Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *