Las tarjetas de alimentación son excelentes recursos para las empresas, ya que se convierten en mecanismos para mejorar la satisfacción de sus trabajadores, contribuyendo a su bienestar. Como si fuera poco, Sodexo también ofrece otros productos para recompensar el desempeño laboral, adquirir materiales escolares para los hijos y los regalos durante las fiestas.
Ahora bien, estos productos ayudan a las empresas a lograr la satisfacción y bienestar de los empleados, gracias a un excelente conjunto de beneficios muy específicos, que los trabajadores pueden apreciar de forma directa, estos a continuación.
Optimizan los hábitos de alimentación
Las tarjetas de alimentación contribuyen a que los trabajadores acceden a distintos alimentos, una gran variedad y de alto nivel de calidad. Es más sencillo que puedan adquirir todos los ingredientes y con ello se animan a preparar todas sus comidas en casa, cumpliendo con la dieta que se ajusta a sus necesidades de salud, adoptando buenos hábitos de alimentación.
Incluso, el uso de las tarjetas de alimentación también estimula a los usuarios a mantener adecuados hábitos de alimentación, a la hora de elegir el menú cuando comen fuera de casa, en restaurantes y otros establecimientos, es decir, buscan las ofertas más saludables.
Aumentan la productividad
Las tarjetas de alimentación son un gran apoyo para mantener una alimentación equilibrada y saludable, esto sin duda contribuye al bienestar físico y la salud en general. En este sentido, cuando los trabajadores comienzan a disfrutar de una mejor alimentación, tienen todas las condiciones para cumplir con sus actividades de la mejor manera.
Con ello son más productivos en sus trabajos, incluso esto aumenta la motivación de los trabajadores para cumplir con sus labores diarias, poniendo su mejor esfuerzo para lograr resultados excelentes.
Brindan comodidad y seguridad
Muchos trabajadores disfrutan el uso de las tarjetas de alimentación y de otros beneficios, es decir, les genera satisfacción en cuanto a lo cómoda que es la experiencia. Se trata de tarjetas cuyo uso es muy práctico, por ejemplo, pueden elegir entre una gran lista de comercios, los cuales ofrecen una excelente variedad de productos. También se trata de una experiencia completamente segura.
Desarrollan el poder adquisitivo
Las tarjetas de alimentación de Sodexo también son excelentes en cuanto al aumento del poder de compra o poder adquisitivo que ofrece a los trabajadores. Esto tiene un impacto muy positivo en su calidad de vida, con beneficios que se extienden a nivel familiar.
Mejoran la calidad de vida
Todas las ventajas anteriores, impactan directamente en la calidad de vida de los trabajadores. Es decir, una adecuada alimentación que da respuesta a sus requerimientos, la mayor productividad en su área de trabajo y la satisfacción resultante.
Junto a una experiencia de uso agradable y el aumento del poder adquisitivo, son condiciones que optimizan el bienestar general de cada trabajo y también de cada uno de los integrantes de sus familias.
En resumen, las tarjetas de alimentación y otros productos de Sodexo son sumamente efectivos para motivar a sus trabajadores y cuando los empleados están felices, su productividad aumenta. Incluso, estos productos son ideales para atraer y retener nuevos talentos.