Aunque en los últimos años el tiempo de duración de la batería de los dispositivos iPhone ha aumentado considerablemente por la aplicación de nuevas tecnologías, lo cierto es que en la actualidad muchos usuarios tienen problemas para lograr que su teléfono inteligente pueda mantener su carga por más de seis horas.
Sin embargo, existen numerosas maneras de reducir el consumo energético por parte del dispositivo y prolongar considerablemente la duración de su carga de forma rápida y sencilla, estas son algunas de las recomendaciones más habituales para optimizar la batería de cualquier teléfono iPhone y aumentar su tiempo de vida útil.
Mantener actualizado el sistema iOS
Una de las maneras más efectivas de optimizar la batería de los teléfonos iPhone y demás dispositivos fabricados por Apple es mantener actualizado su sistema operativo, ya que los desarrolladores suelen incorporar en cada nueva versión numerosas funciones para ahorrar energía al reducir el uso de algunos recursos.
De la misma manera cada vez que una nueva versión de iOS sale al mercado los usuarios suelen recibir numerosas notificaciones para actualizar el sistema operativo de su dispositivo, lo que también puede aumentar el consumo energético y reducir la duración de la batería, así que es fundamental utilizar únicamente las versiones más modernas.
Desactivar las actualizaciones en segundo plano
Hoy en día la mayoría de las aplicaciones móviles disponibles en el mercado tienen la capacidad de actualizarse automáticamente mientras el dispositivo no se encuentra en uso, de esta manera las personas pueden encontrar nueva información cada vez que abran la aplicación, no obstante esta función reduce notablemente el tiempo de duración de la batería.
Es por esta razón que se recomienda a las personas configurar este tipo de aplicaciones con el fin de desactivar la actualización en segundo plano, ingresando al apartado actualizar en segundo plano presente en el menú general del panel de configuración de su dispositivo iPhone y seleccionar las apps que desea que se actualicen automáticamente.
Comprobar el uso de la batería del teléfono
En ocasiones los usuarios de dispositivos iPhone no logran aumentar el rendimiento de su batería después de actualizar su sistema operativo y desactivar las actualizaciones en segundo plano, en este caso es necesario comprobar el uso de la batería del teléfono para determinar cuáles aplicaciones consumen más energía.
Luego de comprobar si existe alguna aplicación que disminuya notablemente el porcentaje de carga es fundamental desinstalarla y buscar una versión que utilice menos recursos, en caso de no encontrar ningún elemento que pueda afectar el rendimiento de la batería del teléfono lo más recomendable es restablecer los valores de fábrica del dispositivo.
Esperar que el dispositivo cargue por completo
Generalmente la mayoría de los usuarios de dispositivos iPhone no esperan que su Smartphone cargue por completo, lo que perjudica el rendimiento de la batería del teléfono e impide que al teléfono permanezca cargado, de la misma manera cargar incorrecto un teléfono iPhone también puede afectar su funcionamiento y reducir considerablemente su tiempo de vida útil.