El escenario de la planta de energías solares en México

energia solar

El uso de las energías renovables se ha convertido en una necesidad en la actualidad, el mundo requiere de cambios cuando se trata de acceder a la energía eléctrica. Ahora bien, México es uno de los países que mejor ha asumido dicho cambio.

El ejemplo de ello es la gran cantidad de plantas de energías de solar con las que cuenta y que además, le permite ser uno de los líderes en toda América, en torno a este tema. Para ser más precisos, México cuenta con un potencial increíble para el aprovechamiento de la energía solar.

México y su potencial para la energía solar

El país azteca cuenta con una ubicación privilegiada y una altitud ideal, estos rasgos le permiten recibir una estupenda radiación solar. De hecho, con su utilización en tan solo el 0,1% de toda su superficie, podría ser suficiente para abastecer de energía eléctrica a la nación entera.

Para aprovechar tal potencial, se han construido plantas de energía solar en varios puntos del país, estas brindan el suministro eléctrico a una parte de la población, en sus residencias, establecimientos comerciales e industrias.

¿Dónde se encuentran las plantas de energía solar aztecas?

En la actualidad México cuenta con un estimado de 63 plantas de energía solar, repartidas en varios puntos de su geografía, como Chihuahua, Jalisco, Yucatán, Sonora y el Estado de México, siendo de los más destacados.

También en Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Querétaro y Aguascalientes. Ahora bien, en términos de las zonas más destacadas,  Chihuahua cuenta con varias de las plantas solares de mayor escala, junto a esto se pueden encontrar paneles solares en los techos de casas y negocios.

Al igual que en Jalisco, así como en Yucatán y se prevé continuarán los avances. Yucatán es también de las áreas mexicanas más destacadas en el aprovechamiento de la energía solar, así como Sonora, este estado posee es dueño de picos de radiación parecidos a los registrados en el desierto del Sahara en África. También el Estado de México aunque en menor medida, se ha sumado a la adopción de la energía solar.

Un futuro prometedor

México es sin duda es de los países con mayor potencial para el uso de la energía solar y uno de los que más ha puesto énfasis en ello. El trabajo para reducir el uso de los combustibles fósiles continúa y han aumentado las políticas que apoyan el aprovechamiento de la energía solar a través de las plantas.

Todo esto apunta a que los avances en esta materia continúen y logren una mayor consolidación durante los próximos años, alcanzando una mayor expansión. Incluso, se apuesta a que México pueda ser líder a nivel mundial en el uso de la energía solar (ver ejemplo).

Es uno de los países que continúa trabajando y siendo parte del proceso de cambio, para la total adopción de las energías renovables. De esta manera, garantizar el suministro eléctrico necesario a toda la población y en cada una de las actividades.

Otros Contenidos de Interés !!
¿Qué es el blockchain? Conoce todos los detalles
blockchain

Desde hace tiempo el blockchain se ha convertido en un término muy utilizado, forma parte de muchas conversaciones, especialmente cuando Leer mas

Prácticos consejos para la reparación de celulares en Uruguay
reparacion celulares montevideo

Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así Leer mas

Recomendaciones sobre cómo optimizar la batería de un iPhone
bateria iphone

Aunque en los últimos años el tiempo de duración de la batería de los dispositivos iPhone ha aumentado considerablemente por Leer mas

Dos interesantes productos para la atención al cliente con software omnicanal
software omnicanal atencion al cliente

Una adecuada y fluida comunicación bidireccional con sus prospectos y clientes es esencial para cualquier empresa o negocio, los productos Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *