Dos interesantes productos para la atención al cliente con software omnicanal

software omnicanal atencion al cliente

Una adecuada y fluida comunicación bidireccional con sus prospectos y clientes es esencial para cualquier empresa o negocio, los productos de software  omnicanal permiten establecer y mantener relaciones establecer mejores relaciones que ayudan a optimizar el funnel de conversión y los procesos de fidelización de clientes.

Los productos para la atención al cliente con software  omnicanal son fundamentales para ofrecer una experiencia personalizada y satisfactoria a cada cliente, además les permiten estar en contacto directo con la marca a través de diversos canales que se integran para ofrecer una misma experiencia.

Se trata de productos tecnológicos a medida que permiten un diálogo fluido entre las empresas y su público objetivo, que genera cercanía y confianza. Su integración con un CRM permite el acceso a diversas herramientas como sistemas de facturación, software de automatización de marketing

Además le permiten a las empresas dejar atrás herramientas ineficientes que trabajan de manera independiente como las hojas de cálculo y las bandejas de entrada compartida que se convierten en una traba para clientes y empleados.

El software omnicanal se integra en un sistema centralizado que permite conocer, rastrear, administrar, priorizar, resolver y responder en forma oportuna a todas las consultas, dudas y solicitudes de los clientes. Además permiten conocer al cliente independientemente del canal que emplee para comunicarse.

Actualmente las empresas y negocios pueden acceder a diferentes productos para la atención al cliente con software  omnicanal, entre los que destacan:

Integración de correo electrónico

Este tipo de productos para la atención al cliente con software omnicanal ofrece una sencilla y efectiva integración de correo electrónico para evitar que el personal responsable de atención al cliente y de ventas tenga que trabajar con diversos sistemas, lo que permite eliminar las bandejas de entrada compartidas.

Cuando un cliente envía un correo a la dirección electrónica de una empresa o negocio, automáticamente se crea una orden de atención o ticket y de inmediato  se le  envía un correo al cliente confirmando el recibo, el equipo de trabajo recibirá una notificación informándole sobre la nueva orden de atención, se indica además quién la envía y de qué se trata.

Este sistema de integración de correo electrónico de ayuda omnicanal ayuda a maximizar la eficiencia, ya que los trabajadores no necesitan realizar órdenes de atención manualmente o revisar las bandejas de entrada para ver si hay nuevos mensajes.

Integración de redes sociales

Uno de los productos para la atención al cliente con software  omnicanal más versátil, permite la integración con las principales redes sociales para ofrecer atención 24/7 desde el perfil de la empresa. Con la incorporación de Inteligencia artificial es posible automatizar las conversaciones para que los clientes puedan comunicarse por cualquier canal y obtener respuesta inmediata.

Las redes son un medio ideal para impulsar la conversión de clientes y con esta herramienta se puede integrar los perfiles de la empresa en redes como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram y Twitter.

La integración permite, por ejemplo, crear una sección de soporte o de atención al cliente en la página de Facebook de la empresa o hacer que Twitter genere automáticamente una solicitud o ticket cada vez que un cliente envía un mensaje directo. Incluso se puede conocer cuando un prospecto o cliente menciona a la empresa en un Tweet.

Otros Contenidos de Interés !!
¿Qué es el blockchain? Conoce todos los detalles
blockchain

Desde hace tiempo el blockchain se ha convertido en un término muy utilizado, forma parte de muchas conversaciones, especialmente cuando Leer mas

El escenario de la planta de energías solares en México
energia solar

El uso de las energías renovables se ha convertido en una necesidad en la actualidad, el mundo requiere de cambios Leer mas

Prácticos consejos para la reparación de celulares en Uruguay
reparacion celulares montevideo

Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así Leer mas

Recomendaciones sobre cómo optimizar la batería de un iPhone
bateria iphone

Aunque en los últimos años el tiempo de duración de la batería de los dispositivos iPhone ha aumentado considerablemente por Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *